La Presidenta Provisional del Honorable Concejo Deliberante María Laura Rodríguez presidio la primera sesión ordinaria del periodo legislativo correspondiente a martes 2 de marzo del 2021, quien a su vez estuvo secundada por el Secretario Administrativo Sr. Daniel Dávila y el Secretario Legislativo Sr. Kevin Criscito Montero.
 
Participaron de modo presencial las Sras. Concejalas Flavia Coria, Ivana Ricca, y Lucrecia Soria, los Sres. Concejales Carlos Andreotti, Federico Fonzar, Diego González, Pablo Muract, Marcelo Periale, Jorge Rosales y Hugo Rossi.
 
En esta oportunidad, le correspondió izar y arriar la Bandera Nacional al Sr. Concejal Carlos Edgardo Andreotti.
 
El Secretario Administrativo tomó asistencia a los concejales y concejalas. Y dio lectura a la correspondencia ingresada, las que fueron enviadas a la comisión respectiva.
 
En el momento de realizar homenajes o incorporar proyectos al orden de día, la Concejala Ivana Ricca hizo una breve alocución por el Día de la Mujer e insto a la comunidad, instituciones a involucrarse en la vulnerabilidad que sufre las mujeres dentro de la sociedad. Por otro lado, envió una salutación a quienes integran Radio Familia al conmemorarse el 27° aniversario el pasado 14 de marzo.
 
En el punto 1 de la circular se aprobaron por unanimidad las siguientes actas:
 
N° 1483 (Sesión Ordinaria 02-12-2020), N° 1484 (Sesión Ordinaria 09-12-2020),
 
N° 1485 (Sesión Ordinaria 15-12-2020), N° 1486 (Sesión Extraordinaria 13-01-2021), N° 1487 (Sesión Preparatoria 28-02-2021) y N° 1488 (Sesión Apertura 05-03-2021)
 
En cuanto a los asuntos entrados fueron leídos y fundamentados por la Concejalas y Concejales autores de los proyectos presentados, los que fueron enviados a su respectiva comisión, salvo el expediente tratado sobre tablas y que a continuación se detalla:
 
El Expte N°19921-d/21- Bloque Todos Unidos Proyecto de Declaración referido a El honorable concejo Deliberante manifiesta su enérgico repudio a las medidas represivas injustificada, por parte de la Policía de la provincia de Formosa en contra de los ciudadanos que manifestaban pública y pacíficamente, expresando profunda preocupación por los reiterados episodios de violencia institucional, fundamentado por la Concejala Lucrecia Soria, Carlos Andreotti, Jorge Rosales y Pablo Muract quien solicitó una agregado de 4 párrafos en los considerandos y un artículo 3 que manifiesta, el hcd manifiesta su enérgico repudio a las agresiones recibidas por el presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández el pasado 13 de marzo en el marco de la visita a la ciudad LagoPuelo provincia de Chubut, el mismo tuvo la aprobación por unanimidad.
 
El Expte. N° 19922-d/21 Bloque San Luis Unido Proyecto de Declaración referido a Adhesión a todas las actividades que realice la Asociación "Endolazos San Luis", tendientes a la visibilización y difusión de información inherente a la Endometriosis, procurando se contemple la iluminación del edificio municipal de color amarillo, argumentado por el Concejal Hugo Rossi y la Concejala Lucrecia Soria solicitó la iluminación del edificio de color amarillo en el marco de las actividades por el día de Endometriosis, la aprobación fue de manera unánime.
 
El Expte. N° 19924-o/21.- Bloque San Luis Unido Proyecto de Ordenanza referido a establecer el 21 de marzo de cada ario como "Día Municipal del Síndrome de Down", el mencionado proyecto fue argumentado por el Concejal Hugo Rossi y la Concejala Ivana Ricca, donde contó con la aprobación por unanimidad.
 
Los expedientes del departamento ejecutivo municipal fueron enviados a la Comisión de ecología y medio ambiente a través del cual se tramita autorización para la extracción de árbol.
 
DESPACHOS DE COMISIONES-ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN
 
Ambos despachos fueron argumentados por la Concejala Ivana Ricca y aprobado por todo el cuerpo.
 
El Expte. N° 18059-o/18- Proyecto de Ordenanza referido a Instituir el 11 de abril de cada año, corno "Día Municipal del Movimiento Estudiantil", en conmemoración de día de la fundación de la Federación Universitaria Argentina.
 
El Expte. N° 19792-c/20 Proyecto de Comunicación referente a solicitar al Ministro de Educación del Gobierno de la Provincia de San Luis, informe sobre el avance de la elaboración de protocolos para el regreso a clases presenciales en el ciclo lectivo (Archivo)
 

Boletín Electrónico

Forme parte de nuestra lista para recibir las novedades institucionales.

Edificio Legislativo: Chacabuco N° 15

147 Reclamos
 

Contenidos alcanzados 
por los términos de la licencia


Creative Commons