La Presidenta Provisional del Honorable Concejo Deliberante a cargo de la Concejala Srta. Nadia Torres presidio una nueva sesión ordinaria perteneciente a este martes 24 de noviembre, quien estuvo secundada por el Secretario Administrativo Sr. Daniel Dávila y el Secretario Legislativo Sr. Kevin Criscito Montero.
 
Como así también participaron de modo presencial las Sras. Concejalas Flavia Coria, Laura Rodríguez, Ivana Ricca, y Lucrecia Soria y los Sres. Concejales Carlos Andreotti, Federico Fonzar, Andrés Forgione, Diego González, Pablo Muract, Marcelo Periale, Jorge Rosales y Hugo Rossi.
 
En esta oportunidad, le correspondió izar y arriar la Bandera Nacional a la Concejala María Laura Rodríguez.
 
El Secretario Administrativo tomó asistencia a los concejales y concejalas. Y dio lectura a la correspondencia ingresada, las que fueron enviadas a la comisión respectiva.
 
En el momento de realizar homenajes o incorporar proyectos al orden de día, la Concejala María Laura Rodríguez realizó un homenaje y un reconocimiento a los integrantes de Defensa Civil Municipal, que el pasado 21 de noviembre celebró su día. Y además incorporó un proyecto de ordenanza. En tanto la Concejala Ivana Ricca recordó que el 25 de noviembre es el día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
 
En el punto 1 se aprobó por unanimidad el Acta N° 1481 de la Sesión Ordinaria llevada a cabo el día 17-11-2020.
 
En cuanto a los asuntos entrados fueron leídos y fundamentados por la Concejalas y Concejales autores de los proyectos presentados, los que fueron enviados a su respectiva comisión.
 
Los Expedientes Interno del Departamento Ejecutivo municipal fueron girados a la comisión de Ecología y Medio Ambiente Higiene.
 
DESPACHOS DE COMISIONES INTERPRETACIÓN Y ASUNTOS LEGALES- ECOLOGÍA, MEDIO AMBIENTE E HIGIENE
 
El Expte. N° 19675-o/20 Proyecto de Ordenanza referido a Creación de Registro de Empresas Recolectoras de Residuos (RER), en la vía pública, fundamentado por el Concejal Diego González y la Concejala Lucrecia Soria quienes consensuaron la vuelta a comisión del respectivo despacho, el cual fue aprobado por unanimidad.
 
OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
 
Los siguientes despachos fueron argumentados por los Concejales Hugo Rossi aprobados por unanimidad.
 
El Exptes. N° 19577-n/20.- Nota N° 30/2020 referido a Propietario y vecinos de vivienda ubicada en Corrientes N° 166, solicitan recambio de red colectora cloacal sobre dicha arteria, en el tramo comprendido entre calles San Martín y 9 de Julio.
 
El Exptes. N° 19624-c/20; N° 19737-c/20; N° 19738-c/20 y N° 19745-c/20.- Proyectos de Comunicación referente a solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, estudio de factibilidad para la realización de obras varias en distintos sectores de la ciudad.
 
El Expte. N° 19743-i/20.- Departamento Ejecutivo Municipal Expediente Interno N°8054-2020 referido a Informe en respuesta a Comunicación N° 4289-c/2020 (S/ estudio de factibilidad para la puesta en valor de la plazoleta ubicada en intersección de Avenidas Los Álamos y Vicente Martínez) el pase a archivo.
 
OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS- ECOLOGÍA, MEDIO AMBIENTE E HIGIENE
 
El Expte. N° 19691-c/20.- Proyecto de Comunicación referido a requerir al Departamento Ejecutivo Municipal, instrumente mecanismos de reactivación recuperación y puesta en valor de la Costanera, en toda su extensión; como así también la realización de campañas de concientización, entre otras acciones, el mismo fue argumentado por los Concejales Hugo Rossi y Jorge Rosales.
 
ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN
 
El despacho en cuestión tuvo fundamentado por la Concejala Ivana Ricca y aprobado de forma unánime.
 
El Expte. N° 16592-/16.- Departamento Ejecutivo Municipal Expediente Interno N° - Expediente Interno N°7799-2016 referido a Eleva anteproyecto de vecinos para designar a una calle de la ciudad con el nombre de "Prof. Betty Galván de Rho". (Archivo).
 
El Expte. N° 19676-d/20 Proyecto de Comunicación referido a El Honorable Concejo deliberante se dirige al Comité de Crisis del Gobierno de la Provincia de San Luis a efectos de apoyar y acompañar los operativos de testeos masivos de Covid- 19 en la Ciudad de Villa mercedes, requiriendo su continuidad y profundización hasta alcanzar la medida recomendada por la organización Mundial de la Salud.
 
El Expte. N° 19731-d/20.- Proyecto de Declaración referido a El Honorable Concejo Deliberante Adhiere a la celebración del "Día Mundial de la Lucha contra el Accidente Cerebrovascular" (ACV), establecido el 29 de octubre de cada año por la Organización Mundial de la Salud.
 
El Expte. N° 19741-n120.- Nota N°43/2020 referido a Fundación "Todos a la Escuela, yo colaboro... ¿y vos?, solicita se Declare de Interés Legislativo al Movimiento Global denominado #UnDíaParaDarAR.
 
DESARROLLO ECONÓMICO, COMERCIO Y TURISMO
 
El Concejal Federico Fonzar argumentó los despachos de esta comisión, los cuales fueron aprobados por todo el cuerpo.
 
El Expte. N° 19724-c/20 Proyecto de Comunicación referente a requerir al Departamento Ejecutivo Municipal que, una vez terminado el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio, realice campañas de difusión sobre los lugares turísticos de la ciudad de Villa Mercedes, en todo el ámbito provincial, a fin de incentivar el turismo local.
 
Expte. N° 19755-i/20.- Departamento Ejecutivo Municipal Expediente Interno N° 9426-2020 referido a Informe e respuesta a Comunicación N° 4306-c/2020 (S/convocatoria a reunión entre el Comité de Crisis local y comerciantes del rubro eventos). (Archivo).
 
DESARROLLO ECONÓMICO, COMERCIO Y TURISMO- TRABAJO Y PRODUCCIÓN
 
El Expte. N° 19670-c/20 Proyecto de Comunicación referido a solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, permita la actividad laboral al sector de la construcción, como así también a todos los comercios de la ciudad de Villa Mercedes, con la aplicación de los protocolos necesarios a tal efecto, fundamentado por el Concejal Federico Fonzar el cual tuvo su aprobación el pase a archivo.
 
DESARROLLO ECONÓMICO, COMERCIO Y TURISMO- JUVENTUD, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
 
El Expte. N° 19734-c/20 Proyecto de Comunicación referido a Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal asista con medios electrónicos y/o personal capacitado a productores agrícolas, huerteros y posibles beneficiarios del Plan Nacional de Riego y Programa de Servicios Agrícolas provinciales y proceda a la difusión de estos beneficios, fundamentados por los ediles Fonzar y Rosales y aprobados por unanimidad.
 

Boletín Electrónico

Forme parte de nuestra lista para recibir las novedades institucionales.

Edificio Legislativo: Chacabuco N° 15

147 Reclamos
 

Contenidos alcanzados 
por los términos de la licencia


Creative Commons