La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Dra. Verónica Bailone presidió la sesión ordinaria pautada para este martes 12 de mayo en el recinto, conforme a la modalidad semipresencial/ sistema mixto, establecida en la resolución N°8740-r/202, mediante la cual se dispuso la presencia física de autoridades del HCD. y Presidentes de Bloque (3) y la presencia remota de 10 concejales.

Le correspondió izar y arriar la Bandera Nacional al Sr. Concejal Marcelo Gustavo Periale. Se aprobó por unanimidad el Acta N°1458 de la Sesión Ordinaria llevada a cabo el día 07/04/2020. La Concejal Nadia Torres incorporó nuevo proyecto referido a garantizar la devolución de los saldos a favor de usuarios del sistema de estacionamiento medido SEMI, que paso a Comisión de Movilidad Urbana.

Los asuntos entrados fueron leídos y fundamentados por cada Concejal autor de los anteproyectos y enviados a su respectiva comisión, salvo los expedientes tratados sobre tabla que a continuación se detallan: El Expte. N°19322-c/20 proyecto de comunicación referente a requerir informe a la empresa Ecogas Cuyana y Edesal S.A. Sucursales Villa Mercedes, sobre mecanismos de facturación, actuales y futuros, aplicables a comerciantes, en el marco de la emergencia por Pandemia de virus Covid-19 e intervención de la Comisión Reguladora Provincial y el Programa de Defensa al Consumidor del Gobierno de la Provincia de San Luis, participaron de su autoría los Concejales Nadia Torres, Laura Rodríguez y Pablo Muract.

El Expte. N°19324-d/20- Bloque San Luis Unido.- Proyecto de declaración  referente a El Honorable Concejo Deliberante adhiere a los festejos de conmemoración por el 125° aniversario de la "Escuela N°31 Mariano Moreno", el mismo argumentado por el Concejal Carlos Andreotti y Laura Rodríguez con la aprobación de forma unánime.

El Expte. N°19325-d/20.- Bloque San Luis Unido.- Proyecto de Declaración referida a El Honorable Concejo Deliberante brinda especial homenaje y reconocimiento a la labor Humanitaria realizada durante 157 años  por la Cruz Roja Internacional "Media Luna Roja", fundamentado por el Concejal Hugo Rossi y aprobado por todo el cuerpo.

El Proyecto de declaración referida al reconocer y distinguir a la comunidad educativa en el marco del 47° Aniversario de la creación de la Universidad Nacional de San Luis, fundamentado por el Concejal Hugo Rossi.

Los expedientes internos del ejecutivo municipal, relacionado a la extracción de especies arbóreas fueron enviados a la Comisión de Ecologia y Medio Ambiente. Se pasaron a archivos varios expedientes provenientes de distintas comisiones, por haberse perdido el estado legislativo.

Expte.N°18671-r/18- Proyecto de Resolución referente a establecer como "Senda de la Diversidad"  a la senda peatonal ubicada en Avda. Mitre al 1000, la que será pintada cada año por los 13 concejales, los Secretarios y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, a efectos de promover el carácter grupal y conciliador del Órgano Legislativo.

ECOLOGÍA MEDIO AMBIENTE E HIGIENE

El Expte. N°19279-c/20.- Proyecto de Comunicación referente a solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, requiera informe al Gobierno de la provincia de san Luis respecto al avance de la licitación para la construcción de la Planta Regional de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos, dictamen leído por la Concejala Lucrecia Soria y mocionado para su vuelta a comisión (por haber prorrogado los plazos mediante Ordenanza N°1002, de Emergencia Sanitaria del 07/04/20.

 

Boletín Electrónico

Forme parte de nuestra lista para recibir las novedades institucionales.

Edificio Legislativo: Chacabuco N° 15

147 Reclamos
 

Contenidos alcanzados 
por los términos de la licencia


Creative Commons