Convocada por la Circular Nº 1453, se llevó a cabo la sesión correspondiente el día martes 5 de noviembre del corriente. En primer lugar corresponde Izar y Arriar la Bandera Nacional a la Sra. Concejal Nadia Soledad Torres.


A continuación el concejal Alvarez Moya hace referencia a la problemática del tránsito y los accidentes que sufren día a día ciudadanos de nuestra ciudad.
Luego se pone a consideración el Acta N° 1445 (Sesión Ordinaria 29-10-2019) y se aprueba.


Se comienzan a tratar los asuntos entrados. En primer lugar el Expte. Nº 19126-b/19, cuyo origen es la Presidencia y la Secretaria Administrativa de este Honorable Concejo Deliberante conteniendo informe de los Gastos Correspondiente al tercer trimestre del ejercicio 2019 (julio- agosto-septiembre), correspondiente a la Institución Legislativa. Pasa a la comisión de Hacienda y Presupuesto.
Luego se deriva a la comisión de Acción Social , cultura y educación al Expte. Nº 19127-d/19 del Bloque Cambiemos conteniendo un Proyecto de Declaración cuyo objeto es Declarar de Interés Cultural y Artístico al evento denominado “Megapeña”, a llevarse a cabo el sábado 16 de noviembre en sede de la Sociedad Rural Río Quinto.
En tanto el Expte. Nº 19128-c/19 también del Bloque Cambiemos requiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal, estudio de factibilidad para lademarcación de veredas, cordones y pavimento en calle Monseñor D`Andrea, entre calles Dr. Mestre y Paunero, es derivado a la comisión de Obras y Servicios Públicos.


Por su parte el Bloque Mercedinos por el Cambio solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área que corresponda, disponga la fumigación preventiva de insectos y parásitos en nuestra ciudad, siendo derivado a la comisión de Ecología, medio ambiente e higiene.
El Frente Unidad Justicialista, presenta proyecto de Ordenanza cuyo objeto es designar con el nombre de “Rubén Darío Rojo” a la arteria identificada como Pedro Díaz Bis, del plano catastral vigente. Pasa a la comisión de Acción Social , cultura y educación.


Los expedientes internos del departamento ejecutivo Municipal N° 11784-2019, a través del cual se tramita autorización para la extracción de árbol (Paraíso sombrilla) ubicado en calle Olloqui Nº 1529, N° 11952-2019, a través del cual se tramita autorización para la extracción de árbol (Fresno americano) ubicado en calle Belgrano Nº 1529 y el l N° 12332-2019, a través del cual se tramita autorización para la extracción de árboles (Fresno americano) ubicados en calle Gral. Paz Nº 1163, son todos derivados a la comisión de Ecología Medio Ambiente e Higiene.


Respecto a los despachos de las comisiones, solo se presentan despachos de la comisión de Ecología Medio Ambiente e higiene los que se aprueban. Los mismos son el Expte. Nº 19108-n/19- Nota Nº 30/2019Sr. Jorge Echenique Petrini, solicita se requiera al Departamento Ejecutivo Municipal, informe detallado sobre ubicación de antenas de telefonía celular en la ciudad de Villa Mercedes, con sus respectivos estudios socio-ambiental, el Expte. Nº 19112-i/19- Departamento Ejecutivo Municipal- Expte. Interno Nº 4396-2019- Ref. a: Informe en respuesta a Comunicación Nº 4164-c/2019 (s/solicitud de limpieza de terreno en manzana Nº 1072 del barrio Justo Daract.(Archivo) y el Expediente Interno del Departamento Ejecutivo Municipal N° 10876-2019; a través del cual se tramita autorización para la extracción de árbol. (Autorizado).
No se tratan más temas .

Boletín Electrónico

Forme parte de nuestra lista para recibir las novedades institucionales.

Edificio Legislativo: Chacabuco N° 15

147 Reclamos
 

Contenidos alcanzados 
por los términos de la licencia


Creative Commons