En el día de ayer, jueves 03 de Octubre, se llevó a cabo la segunda reunión con las autoridades electas del Municipio, Dr. Maximiliano Frontera, concejales electos y los miembros del Tribunal de Contralor Electo el Dr. Hugo Gonzalez , el Dr. Ricardo Bazla y la CPN Silvia Palacios,


Estuvieron presentes los concejales que integran la Comisión de Hacienda y Presupuesto Oscar Montero, Monica Barroso, Carlos Andreotti , Nadia Torres, Rodriguez Maria Laura, Roberto Schwarts e Ivana Ricca. Y demás concejales que integran el cuerpo Germán Aime, Pablo Muract y Claudia Pereyra.


En la primera reunión , desde la Comisión se entregaron todos los Proyectos de Ordenanza tanto de presupuesto para el año 2020 y Ordenanza Impositiva, de la Municipalidad y de Obras Sanitarias Mercedes y se informó del compromiso de los ediles de escuchar y de dar la necesaria participación a las nuevas autoridades para que presenten su plan de gobierno, reflejado en el presupuesto, herramienta esencial para llevar adelante la gestión municipal.


En esta segunda reunión se sumó parte del equipo de hacienda del próximo intendente Nicolas Gonzalez Funes y Marcos Mezzano. Solicitaron información con respecto a los gastos de personal, proyectos de inversión y criterios de proyección de ingresos.
En el acto, el presidente de la Comisión, le suministro toda la información solicitada, con los expedientes de rendiciones de tesorería, ejecuciones presupuestarias y balances que presente a este cuerpo el ejecutivo Municipal.


Con respecto a los sueldos, se informó que el monto que se expone en el proyecto no contempla los aumentos para el año que viene, criterio que siempre tuvo el municipio y el concejo. Al momento de otorgarse los aumentos de sueldos, generalmente en marzo de cada año, el Concejo aprueba el aumento y autoriza las partidas para hacer frente a eso.
Para el próximo jueves, se esperan algunas propuestas concretar para ir analizando y poder debatir el plan completo lo más rápido posible, de manera que la próxima gestión tenga la tranquilidad de contar con el presupuesto con la debida antelación.

Boletín Electrónico

Forme parte de nuestra lista para recibir las novedades institucionales.

Edificio Legislativo: Chacabuco N° 15

147 Reclamos
 

Contenidos alcanzados 
por los términos de la licencia


Creative Commons