Se comienza a tratar la CIRCULAR Nº 1448 en el recinto de este Honorable Concejo Deliberante. Esta Sesión Ordinaria comenzó el 01 de octubre del corriente año, a las 10:00 horas, en la Sala de Sesiones de este Cuerpo y recién finalizó formalmente hoy miércoles 2 a causa de un pedido de cuarto intermedio.


Corresponde Izar y Arriar la Bandera Nacional al Sr. Concejal Oscar Alfredo Montero. A continuación se toma asistencia a los concejales.
Se da lectura a la correspondencia recibida. Ingresan expedientes del Departamento Ejecutivo municipal dando respuestas a diferentes temáticas y se giran a las comisiones correspondientes. Ingresa una solicitud de modificación al Presupuesto de Obras Sanitarias Mercedes. 


Solicita la palabra el concejal Montero y a continuación realiza la presentación de un proyecto de Ordenanza para la creación de una Comisión Consultiva de temas económicos y Sociales de la Ciudad de Villa Mercedes. A continuación solicita el cuarto intermedio. Este es aprobado y se pasa a cuarto intermedio hasta el día Miércoles 2 de Octubre a las 11 de la Mañana.
Se retoma la Sesión, dando por finalizado el cuarto intermedio. Se reitera la toma de asistencia a los ediles.
La concejal Ivana Ricca hace uso de la palabra respecto a los festejos de la Escuela Montessori. En tanto Carlos Andreotti y Roberto Schwartz destacaron las elecciones realizadas en la UNVIME. Laura Rodríguez realiza una invitación a una actividad del Consejo de adultos mayores y Álvarez Moya reflexionó acerca de los hechos vandálicos que afectaron a 2 escuelas de nuestro medio. También reitero reclamos por la antena existente en Barrio la Ribera.
El concejal Pablo Muract y Nadia Torres presentan Declaraciones que se incorporan al orden del día en los incisos correspondientes.
Acto seguido la concejal Torres y el concejal Schwartz se refieren a las elecciones de la UNVIME y los datos de pobreza del INDEC.
Se pone a consideración el Acta N° 1440 (Sesión Ordinaria 25-09-2019) y se aprueba por los concejales presentes.
A continuación comienza el tratamiento de los asuntos entrados.


El concejal Muract justifica el Proyecto de Comunicación de su autoría requiriendo al Departamento Ejecutivo Municipal que, informe a este Cuerpo Legislativo sobre diversos aspectos referidos a las disposiciones establecidas en el ítem “h” del Inc. 17 del Art. 46º) de la Carta Orgánica Municipal (S/ yacimientos de arena y piedras). Se deriva a la comisión de Ecología, Medio Ambiente e Higiene e Interpretación y Asuntos Legales.
A continuación se trata el Proyecto de Comunicación del Bloque Mercedinos por el Cambio solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, estudio de factibilidad para la instalación de reductores de velocidad sobre calle San Luis, en sus intersecciones con calles Leonismo Argentino, Guayaquil y Chile, respectivamente y cartelería de advertencia de “reducción de calzada” desde Chile hacia el este. Pablo Muract explica el contenido del mismo. Pasa a la comisión de Tránsito y Transporte.


El Bloque Frente Unidad Justicialista presenta un Proyecto de Resolución que contiene modificación de los Arts. 47º) y 51º) e incorporación de los Arts. 51º Ter y 51º Quáter del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante (Creación de las Comisiones Permanentes de Trabajo Vivienda” y “Salud”).Pasa a Interpretación y Asuntos Legales.
Se trata el Proyecto de creación de la Comisión Consultiva de temas económicos y sociales de la ciudad de Villa Mercedes. Se solicita el tratamiento sobre tablas. Hacen uso de la palabra los Concejales Montero, Laura Rodriguez, Nadia Torres, Pablo Muract y Carlos Andreotti quienes explican cada uno su postura ante el mismo. No se aprueba el tratamiento sobre tablas. Se pasa a la comisión de Hacienda y Presupuesto y Acción Social Cultura y Educación.
Pablo Muract solicita aprobación de la Declaración de Interés legislativo de los Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora 2019” , dirigida a los estudiantes de nuestra provincia y a sus proyectos culturales. Se aprueba tratamiento sobre tablas y se aprueba el mismo.


La concejal Nadia Torres explica la solicitud de Declaración de Interés legislativo al “2° Encuentro Provincial denominado “Mujerazo” a realizarse los días en Villa Mercedes el próximo 19 de Octubre en el Parque Costanera Rio Quinto. Pasa a Acción Social Cultura y Educación.


Se comienzan a tratar los despachos de comisiones. En primer lugar la de Acción Social, Cultural y Educación.
Se trata el expediente en el que la Sra. Olga Ester Gurruchaga solicita se nomine “José Ignacio Gurruchaga” a calle del barrio 1000 viviendas. El concejal Montero solicita la aprobación del mismo. Se aprueba.
A continuación se tratan expedientes tendentes a a través del cual se tramita autorización para la poda de árboles, se aprueba la autorización. En tanto la solicitud contenida en el expediente del Departamento Ejecutivo Municipal N° 9086-2019, a través del cual se tramita autorización para la poda de árboles (Fresno Americano- Plátano-Ligustros) ubicados en Plaza Pedernera, la misma no es autorizada.
Se da finalizada la sesión.

 

Atentamente.

Boletín Electrónico

Forme parte de nuestra lista para recibir las novedades institucionales.

Edificio Legislativo: Chacabuco N° 15

147 Reclamos
 

Contenidos alcanzados 
por los términos de la licencia


Creative Commons