Nueva sesión en el Concejo Deliberante.


Se llevó a cabo la Sesión Ordinaria correspondiente a la Circular N° 1445 emitida oportunamente, por lo que corresponde Izar y Arriar la Bandera Nacional al Sr. Concejal Carlos Edgardo Andreotti.


Se recepcionan diferentes notas de vecinos, las que pasan a las comisiones correspondientes y. A continuación los concejales son habilitados para realizar homenajes o consideraciones. En primer lugar, Luis Alvarez Moya realiza un reclamo por una solicitud presentada con anterioridad y por no haber conseguido respuesta al respecto. Luego los concejales Pablo Muract, Oscar Montero, Roberto Schwartz, Nadia Torres , Ivana Ricca, Mónica Barroso y Laura Rodriguez hicieron alusión a diferentes temas de actualidad. 


Acto seguido se pone a consideración el Acta N° 1437 (Conteniendo lo actuado en la Sesión Ordinaria 03-09-2019) siendo aprobada .


Se tratan los asuntos entrados: El Expte. Nº 19037-d/19 presentado por el Bloque Cambiemos, tendiente a Declarar de Interés Legislativo, Cultural y Deportivo al “51º Congreso Nacional e Internacional de la Federación Argentina de Periodistas” a llevarse a cabo entre el 25 y 27 de septiembre de 2019. La Concejal Ivana Ricca fundamenta el proyecto. El mismo es girado a Acción Social Cultura y Educación.


El Bloque Juan Domingo Perón presenta un Proyecto de Ordenanza cuyo objeto es establecer la obligatoriedad de exhibir cartel con información de contacto de instituciones de asistencia y contención a víctimas de violencia de género, en los baños de instituciones públicas (boliches bailables, pubs, bares, restaurantes, clubes, terminal de ómnibus, hospitales, clínicas, sanatorios y otros). Nadia Torres explicó el alcance del mismo, haciendo uso de la palabra también el Concejal Schwartz y Muract. Prosigue el mismo su tratamiento en la Comisión de Género y Comunidad e Interpretación y Asuntos Legales.


Los diferentes expedientes internos del Departamento Ejecutivo Municipal N° 9226-2019, N° 9344-2019, N° 9344-2019, solicitando extracción de árboles se giran a la comisión de Ecología, Medio Ambiente e higiene.
En el inciso de los Despachos de Comisiones, se comienza a tratar despacho conjunto de las comisiones de Obras y Servicios públicos y la de Ecología y Medio Ambiente respecto a la solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal a los efectos de que se realicen tareas de limpieza y barrido de espacios verdes y calles en los barrios Eva Perón I y Eva Perón II. Nadia Torres hace uso de la palabra y pide el acompañamiento al dictamen. Es aprobado.


La comisión de Acción Social, Cultura y educación realiza despacho de Declarar de Interés Legislativo y Cultural a la Película “Todos Tenemos un Muerto en el placard o un Hijo en el Closet”, filmada en la ciudad de Villa Mercedes. Laura Rodríguez es la encargada de la justificación del mismo. De la misma manera, una nota del Presidente de Centro de Estudiantes de la FICEJS-UNSL, solicita se Declare de Interés Legislativo la participación en el 35º Congreso Nacional de Ciencias Económicas a realizarse en la ciudad de Santa Fe, entre los días 21 y 22 de septiembre del corriente año. Nuevamente la concejal Rodríguez solicita la declaración del mismo. 


En tanto la Declaración de Interés Legislativo, Económico y Productivo de la 90º Expo Rural Productiva, Agroindustrial y Comercial a realizarse entre los días 12 al 15 de septiembre, en predio de la Sociedad Rural Río Quinto, también es aprobada por el cuerpo.
La comisión de Tránsito y Transporte solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, estudie la factibilidad técnica y financiera para la colocación de semáforos en distintas intersecciones de la ciudad.
Se da por finalizada la sesión del día de la fecha.

 

Atentamente.

Boletín Electrónico

Forme parte de nuestra lista para recibir las novedades institucionales.

Edificio Legislativo: Chacabuco N° 15

147 Reclamos
 

Contenidos alcanzados 
por los términos de la licencia


Creative Commons