SESIÓN ORDINARIA EN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
Se realizó una nueva Sesión Ordinaria, presidida por el Vice Intendente y Presidente del Honorable Concejo Deliberante Don Gustavo Calderón. En esta oportunidad le correspondió Izar y Arriar la Bandera Nacional al Concejal Carlos Edgardo Andreotti. El Secretario Administrativo José Moyano constató la ausencia de la Concejal Claudia Pereyra.

En los momentos de ingresar proyectos y/o realizar homenajes los Ediles Pablo Muract, Mónica Barroso, Nadia Torres y Roberto Schwartz realizaron su propio homenaje. Audios (Adjuntos Homenajes.) En el primer punto de la circular N° 1433 se aprobó tanto la justificación la ausencia del Concejal Carlos Andreotti a la Sesión 28-5-19, como así también el Acta N°1425 de la Sesión Ordinaria 28-05-2019. Los asuntos entrados fueron leídos por el Secretario Legislativo Daniel Vílchez y enviados a la comisión que le correspondía.

DESPACHOS DE COMISIONES: HACIENDA Y PRESUPUESTO- ECOLOGÍA, MEDIO AMBIENTE E HIGIENE INTERPRETACIÓN Y ASUNTOS LEGALES El Expte. N° 18831-/19- Departamento Ejecutivo Municipal- Expte. Interno N° 4342-2019- Ref. a Autorización para el llamado a licitación pública para la concesión del servicio de disposición de residuos sólidos, urbanos, asimilables, patológico e industriales en virtud de las disposición establecidas en el artículo 4° de la Ordenanza N° 869-HCD/0/2017, fundamentado por los Ediles Oscar Montero, Muract, Torres ,Ivana Ricca, Andreotti y Roberto Schwartz, el mismo fue aprobado por mayoría con las modificaciones aportadas por el Presidente de la Comisión.

TRÁNSITO Y TRANSPORTE Expte. N° 18860-n/19- Vecinos del Barrio Belgrano- Nota N° 14/2019 referido a solicitar se establezca doble sentido de circulación en tramo de calles Balcarce, desde Calle Angosta hasta Ivanowski; Pedernera, desde Solís hasta Ivanowski y Solís, desde Balcarce hasta Pedernera, con motivo de los cortes de arterias que se realizan cuando se llevan a cabo festivales u otros eventos en el predio de Calle Angosta, la Concejal Teresa Coppolino argumento el siguiente despacho el cual fue aprobado por unanimidad.

ECOLOGÍA, MEDIO AMBIENTE E HIGIENE Los siguientes despachos fueron argumentados por el Concejal Andrés Forgione y aprobados de forma unánime. El Expte. N° 18885-c/19- Proyecto de Comunicación referido a solicitar a los organismos gubernamentales locales y provinciales, estudie la calidad del aire en inmediaciones de Escuela N° 374 "Gobierno de San Luis" y del campo de deportes del Instituto "Nuestra Señora del Carmen", emplazados en zona del Dique Vulpiani y en caso de contaminación, tome las medidas pertinentes.

Los Expediente Interno del Departamento Ejecutivo Municipal N° 4258-2019 a través del cual se tramita autorización para la extracción de árboles (Autorizados). Expediente Interno del Departamento Ejecutivo Municipal N° 5421-2019 a través del cual se tramita autorización para la extracción de árboles (No Autorizados).

 

Boletín Electrónico

Forme parte de nuestra lista para recibir las novedades institucionales.

Edificio Legislativo: Chacabuco N° 15

147 Reclamos
 

Contenidos alcanzados 
por los términos de la licencia


Creative Commons