SESIÓN ORDINARIA EN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE
Se realizó una nueva Sesión Ordinaria, presidida por el Vice Intendente y Presidente del Honorable Concejo Deliberante Sr. Gustavo Calderón.
En esta oportunidad le correspondió Izar y Arriar la Bandera Nacional a la Concejal Nadia Torres. El Secretario Administrativo Sr.José Moyano constató la totalidad de los Concejales, y dio lectura a las correspondencias recibidas, las cuales fueron enviadas a la comisión competetente. 
En los momentos de ingresar proyectos y/o realizar homenajes los Ediles Luis Álvarez Moya, Oscar Montero y Laura Rodríguez incorporaron al orden del día un proyecto de Ordenanza, un Despacho a la Comisión de Hacienda y Presupuesto y un Despacho a la comisión de Acción Social Cultura y Educación.
En el primer punto de la circular N° 1430 se aprobó tanto la de la justificación de ausencia de la Concejal Teresa Coppolino, a la Sesión Ordinaria 7-5-2019 como así también el Acta N°1422 de la Sesión Ordinaria 07-05-2019. Los asuntos entrados fueron leídos por el Secretario Legislativo Sr. Daniel Vílchez y enviados a la comisión que le correspondía.

DESPACHOS DE COMISIONES-DESARROLLO ECONÓMICO, COMERCIO Y TURISMO El Expte. N° 18782-d/19.- Proyecto de Declaración referido a El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Mercedes, Declara su profunda preocupación por el futuro y bienestar de las familias tomadoras de los créditos hipotecarios UVA, en virtud del incremento del nivel inflacionario actual, argumentado por los Concejales Claudia Pereyra, Oscar Montero, Roberto Schwartz, Laura Rodríguez y Pablo Muract, el mismo fue aprobado de forma unánime.

ECOLOGÍA, MEDIO AMBIENTE E HIGIENE Ambos despachos fueron argumentado por el Concejal Andrés Forgione y aprobados por unanimidad. El Expedientes Internos del Departamento Ejecutivo Municipal N° 2992-2019; N° 3553-2019; N° 3804-2019; N°4238-2019 y N° 4439-2019, a través de los cuales se tramita autorización para la extracción de árboles (Autorizados). Expediente Interno del Departamento Ejecutivo Municipal N° 3709-2019, a través del cual se tramita autorización para la extracción de árbol. (No Autorizado). Expediente Interno del Departamento Ejecutivo Municipal N° 4467-2019 a través del cual se tramita autorización para extracción de árbol. (Vuelta al DEM).

HACIENDA Y PRESUPUESTO El Expte N°17405- c/2017 referido a solicitar a las Honorables Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia de San Luis la eliminación del tope introducido en el artículo 3, de la ley de la coparticipación a los municipios, el cual se dictaminó el pase a archivo, el Edil Montero argumento el correspondiente despacho ingresado, donde fue aprobado por unanimidad.

ACCION SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN. El Expte N° 18661-n -2019 referido a solicitar que se declare de Interés Legislativo y Cultural a la Charla Justicia Restaurativa y Victimas de la Paz, el mismo a desarrollarse el día 17 de mayo en el Complejo Molino Fénix, fundamentado por la Concejal Laura Rodríguez y aprobado por todo el cuerpo.

Boletín Electrónico

Forme parte de nuestra lista para recibir las novedades institucionales.

Edificio Legislativo: Chacabuco N° 15

147 Reclamos
 

Contenidos alcanzados 
por los términos de la licencia


Creative Commons