La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior


Se realizó el acto oficial en donde se nominó Miguel Arcángel Cerutti al pasaje comprendido entre Avenida Aviador Origone y Avenida Mitre, el mismo se llevó a cabo este domingo por la mañana en la mencionada intersección. En este pequeño y emotivo acto reunió familiares y amigos del Pedalista, como así también se encontraba el Intendente Municipal CPN. Mario Raúl Merlo, acompañado por la representante del Honorable Concejo Deliberante la Concejal Claudia Pereyra, funcionarios municipales y vecinos de ese sector. Este reconocimiento hecho por la comunidad es en honor a su historia y tradición a unos de sus hijos dilectos como lo fue Cerutti.

Autoridades gubernamentales presente hicieron entrega de la Ordenanza Nº 710ASCE/0/2016 a los familiares del homenajeado. Matías Bailone solo tuvo más que palabras de gratitud tanto para con el Departamento Ejecutivo Municipal como también al órgano Legislativo ante la distinción hacia su abuelo.
Hubo momento de poesía, esbozada por el Periodista-Locutor Jorge Leguizamón, como así también hubo palabras de un referente del folklore Mercedino como lo es Félix Máximo María, el momento musical lo trajo el Duo Oscar Huelmos y María José Rodríguez.
Por otro lado el Jefe Comunal hizo entrega a los familiares de un portarretrato, y posteriormente el descubrimiento del cartel nomenclador con lo que se identifica dicho pasaje. Al término del reconocimiento y a modo de homenaje se realizó una bicicleteada por las calles de la ciudad.

Miguel Arcángel Cerutti nació en Villa Mercedes (1922-2008) fue uno de los propulsores más destacados de la ciudad, del deporte de los pedales y del barrio estación. Su pasión y destreza, en el ciclismo nacional y provincial, le valió un lugar preeminente como campeón de ciclismo y luego como fundador de una de las bicicleterías más famosas de la ciudad que aún continúa en una esquina del barrio Estación.
Su presencia en el ciclismo comienza en la década del 40, junto a su compañero Tito Della Vedova, quienes formaban equipo regularmente y les ganaron varias competencias a los sucesivos competidores de la ciudad de San Luis y de la provincia de Mendoza.
Que en el año 1947 Miguel Cerutti gana la Doble Melo en Laboulaye, coronándose como campeón de resistencia de la provincia de San Luis, título que retendría sucesivamente hasta el año 1951.
Que a la par de la exitosa carrera pedalística profesional, Miguel se destacó por su don de gente, su potencialidad de liderazgo nato, que se palpaba en la admiración y fanatismo de sus compañeros de equipo y amigos. Así comienza su actuación en el Club Ciclistas Mercedes (fundado en 1921), como uno de los más fervientes propulsores, destacándose profesionalmente en el Club Aviador Origone y en el Club Colegiales.
Fotos- Gentileza Abelardo ChiChe Herrera-

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie, árbol y exterior
La imagen puede contener: 11 personas, personas sentadas y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario, personas de pie, multitud y exterior

Boletín Electrónico

Forme parte de nuestra lista para recibir las novedades institucionales.

Edificio Legislativo: Chacabuco N° 15

147 Reclamos



Aplicación para CELULARES

Contenidos alcanzados 
por los términos de la licencia


Creative Commons