El Vice Intendente y Presidente del Honorable Concejo Deliberante Sr. Gustavo Calderón presidio una nueva sesión donde le correspondió izar y arriar la Bandera Nacional a la Concejal Nadia Soledad Torres. En un momento previo a la sesión las autoridades del HCD hicieron entrega de la Declaración N° donde se Reconoce y Distingue a alumnos de sala cuatro años, cuerpo docente y directivos del Jardín N° 2 "Remedios Escalada de San Martín", por la obtención dela representación de la provincia de San Luis en la Feria Nacional de Ciencias y Tecnología.


El Secretario Administrativo José Moyano constató la totalidad de los Concejales y dio lectura a las correspondencias recibidas las que fueron remitidas a su comisión respectiva.


Seguidamente se realizó un cuarto intermedio para hacer entrega a la Licenciadas Liliana Soquet y Carolina Carrascul, la declaración N°1077 que manifiesta el Interés legislativo a las actividades de la campaña “Manos a la Masa” en el marco de “Un Día para Dar” llevada a cabo el pasado 27 de Noviembre. En los momentos de ingresar proyectos y/o realizar homenajes oportunidad en que los Concejales Roberto Schwartz , Oscar Montero, Mónica Barroso, Claudia Pereyra e Ivana Ricca. realizaron sus homenajes respectivos.

 

En el comienzo del tratamiento de la circular N° 1417 el cuerpo aprobó por unanimidad el Acta N° 1408 de la Sesión Ordinaria 20-11-2018. El Secretario Legislativo Daniel Vílchez y la Pro Secretaria Karina Orozco dieron lectura a los asuntos entrados los que fueron argumentados por los Ediles y enviados a la comisión que corresponde, salvo el expediente que se detalla a continuación y tratado sobre tablas
El Expte. N° 18643-d/18- Bloque Frente Unidad Justicialista- Proyecto de Declaración referente a Declarar de Interés Legislativo a la "1° Edición de la Fiesta Provincial de la Rasqueta", a llevarse a cabo el 05 de diciembre de 2018, como así también Reconocer y Distinguir al creador de la Rasqueta Mercedina, Don Pedro Gualdoni, el mismo fue fundamentado por la Edil Laura Rodríguez, y aprobado por unanimidad.


DESPACHOS DE COMISIONES-OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS 
El Expte. N° 18628-d18- Proyecto de Comunicación referente a requerir al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación del hundimiento de pavimento sobre calle Betbeder, entre calles Perú y Pablo Lucero, el mismo fundamentado por el Concejal Roberto Schwartz y aprobado por unanimidad. ACCIÓN SOCIAL. CULTURA Y EDUCACIÓN Los despachos de esta comisión fueron argumentados por la Concejal Laura Rodríguez, y aprobados por unanimidad. El Expte. N° 18624-d/18- Proyecto de Declaración referente a Declarar de Interés Legislativo las actividades a desarrollarse en el mes de enero por la ONG "Somos del Mundo", en el país africano de Mozambique, que tiene como integrante una ciudadana villamercedina. 


El Expte. N° 18635-d/18- Proyecto de Declaración referente a Reconocer y Distinguir a jugadores de la categoría fundadores, pertenecientes a la Liga A.M.F.A., por su exitosa participación en el XIV Campeonato Argentino de Futbol de Veteranos, llevado a cabo desde el 16 al 19 de noviembre de 2018 en Santa Rosa (La Pampa).

TRÁNSITO Y TRANSPORTE El Expte. N° 18608-di 8- Proyecto de Comunicación referente a solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área competente, arbitre los medios necesarios a fin de instalar reductores de velocidad en intersección de calle España y pasaje Sub-Oficial Ugalde, argumentado por la Concejal Teresa Coppolino y aprobado por unanimidad.

ECOLOGÍA, MEDIO AMBIENTE E HIGIENE Ambos despachos argumentados por el Concejal Andrés Forgione, y aprobados satisfactoriamente. El Expte. N° 18627-c/18- Proyecto de Comunicación referente a solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, disponga la erradicación del basural clandestino ubicado en intersección de calle Dr. Domínguez y Avda. Los Álamos. Los Expedientes Internos del Departamento Ejecutivo Municipal N° 6123-2018, a través del cual se tramita autorización para la extracción de árboles (Autorizados). 
Los Expedientes Internos del Departamento Ejecutivo Municipal N° 6230-2018 y N° 4256-2018, a través de los cuales se tramita autorización para la extracción de árboles (No Autorizados)

La imagen puede contener: 2 personas
 

Boletín Electrónico

Forme parte de nuestra lista para recibir las novedades institucionales.

Edificio Legislativo: Chacabuco N° 15

147 Reclamos



Aplicación para CELULARES

Contenidos alcanzados 
por los términos de la licencia


Creative Commons