SE INAUGURÓ LA 6° EDICIÒN DE LA FERIA DEL LIBRO VILLA MERCEDES


La 6° Edición de la Feria Nacional del Libro tuvo su apertura este jueves 6 setiembre, el acto central se desarrolló en el teatro del Viejo Mercado de Casa de la Cultura, y contó con la presencia del Intendente Municipal CPN. Mario Raúl Merlo, el Vice Gobernador Carlos Ponce, el Vice Intendente y Presidente del Honorable Concejo Deliberante Gustavo Calderón, los Concejales, Laura Rodríguez, Claudia Pereyra, Ivana Ricca, Pablo Muract, Marcos Cuello y Andrés Forgione como así también funcionarios provinciales, municipales, representantes de distintos Instituciones, sectores culturales, alumnos y público en general. La apertura oficial de la presentación del Sexta edición se basó en un homenaje al al escritor, poeta, crítico y periodista estadounidense Edgar Allan Poe.

Como también la participación del grupo musical “Boom Chapadama” con un show musical con instrumentos como botellas de plástico, bidones y tachos. Luego las autoridades e integrantes de la comisión organizadora se concentro en el ingresó de la carpa de calle Urquiza y Pedernera, allí la Presidente de la comisión del Feria del Libro Silvana Merlo junto a las autoridades de la ciudad realizaron el corte de cinta dejando así formalmente inaugurada la VI Edición de la Feria Nacional del Libro Villa Mercedes.
La comitiva recorrió los 58 stands de las editoriales que están ubicados en la carpa respectiva. 
En un momento y en uno de los stands la Concejal Claudia Pereyra hizo entrega de una declaración y diploma a la Diputada por el departamento Junín, San Luis la Srta. Mónica Domínguez, quien es autora del Libro "Mitos Sobre Ruedas y Algo Más" temática basada en la historia y evolución de la discapacidad de las personas, dicha obra fue declarado de Interés Legislativo, Cultural y Educativo por el Honorable Concejo Deliberante de Villa Mercedes.

La 6ª edición de la Feria del Libro en sus tres días brindará cerca de cincuenta escritores locales y nacionales y personajes destacados como Lalo Mir, el dibujante "Tute" y la cantante Miss Bolivia. Como todos los años, la feria estará distribuida en diferentes salas, la principal será en el Auditorio de Casa de la Cultura, también estará la carpa de escritores, letras, talleres literarios y de arte, historieta, infantil, cine, teatro y la Plaza del Sesquicentenario. La temática principal de esta edición será del reconocido personaje de Quino como es Mafalda, los cuentos de Edgar Alan Poe, que atravesarán a todos los paneles de escritores, los talleres artísticos y hasta las puestas de cine y teatro.

 

Las personalidades más destacadas del mundo de las letras, serán de Inés Garland, Sergio Olguín, Fabián Sevilla, que representan al estilo "negro" que caracterizaba a Poe. 
Los más chicos podrán jugar, pintar, cantar y bailar en el espacio infantil, entre los que se destacan El Traslasierra llega de visitante y Titiricuentos juega de local al igual que Cachín y Pelusa. Una muestra del artista Facundo Persio y la presentación de Demián y Nico, dos jóvenes youtubers que enseñarán a armar un canal de YouTube y cómo conquistar al público. 
Los talleres artísticos y literarios estarán durante los tres días con iniciativas recreativas de instituciones locales e invitadas.

Boletín Electrónico

Forme parte de nuestra lista para recibir las novedades institucionales.

Edificio Legislativo: Chacabuco N° 15

147 Reclamos



Aplicación para CELULARES

Contenidos alcanzados 
por los términos de la licencia


Creative Commons