SESIÓN ORDINARIA EN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE


El Vice Intendente y Presidente del Honorable Concejo Deliberante Gustavo Calderón presidió una nueva sesión, donde le correspondió Izar y Arriar la Bandera Nacional al Concejal Pablo Muract. El Secretario Administrativo José Moyano constató la totalidad de los integrantes del cuerpo legislativo, y dio lectura a las correspondencias recibidas las que fueron enviadas a su respectiva comisión. En los momentos de ingresar proyectos y/o realizar homenajes la Concejal Ivana Ricca reflexionó sobre la preocupación que tienen los jóvenes beneficiarios de las Becas Sueños Puntanos, donde al parecer finalizaría este mes venidero. Por otro lado el Concejal Germán Aime cuestionó las manifestaciones de la presidente de Abuela de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, considerada por un sector de muy desatinada en algunos conceptos vertidos.

En tanto el Edil Andrés Forgione incorporó un proyecto de declaración. 
Mientras que el Concejal Luis Álvarez Moya repudió sobre las pintadas realizadas por algún sector a favor del aborto en el puente Monseñor Miranda. Por otro lado cuestiono sobre los dichos emitidos por el Dr. Albino, quien desacreditó el uso de preservativo, cuando se sabe que este método está garantizado. La Concejal Teresa Coppolino le respondió a la Edil Ricca por las reflexiones realizadas, y en contraposición manifestó su descontento con la gestión del gobierno nacional. En ese sentido la Edil Nadia Torres disintió sobre los dichos de la Concejal de Cambiemos y le garantizó que el gobierno provincial nunca le mintió al pueblo y siempre contuvo a los jóvenes con la finalidad de igualdad de oportunidades para cada sanluiseño. En el comienzo del tratamiento de la circular 1399 se aprobó tanto la justificación de ausencia de las Concejales Claudia Pereyra y Laura Rodríguez a la Sesión Ordinaria del 24-7-2018 como también el Acta N° 1390 de la Sesión Ordinaria 03-07-2018. Los asuntos entrados fueron leídos y enviados a la comisión que correspondía, salvo el Proyecto de Declaración fundamentado por el Edil Andrés Forgione referente: el HCD rechaza y repudia a los dichos del dirigente social Luis Delia. A propósito los Concejales Mónica Barroso, Laura Rodríguez, Luis Álvarez Moya, Teresa Coppolino, Oscar Montero, Marcos Cuello vertieron sus observaciones y coincidieron en volver el proyecto a la comisión de Acción Social Cultura y Educación con la intención de realizarle modificaciones en cuanto a la interpretación de algunos conceptos y elaborar así un despacho consensuado entre los distintos bloques. En tanto el Presidente del Bloque Cambiemos Carlos Andreotti luego de su observación solicitó la moción de aprobación del proyecto, el cual no prosperó ya que siete concejales votaron por la negativa y cinco por la afirmativa: Con la salvedad de aprobación por unanimidad, de la excepción de reglamento o amparado en el artículo 87 que establece la reconsideración del mencionado proyecto, volviéndolo así a la comisión respectiva. El proyecto declaración fundamentado por el edil Luis Álvarez Moya referente a declarar de Interés legislativo, Cultural Educativo y Social a las actividades llevadas a cabo por la fundación del Radio Club Rio V Aficionado.

DESPACHOS DE COMISIONES-INTERPRETACIÓN Y ASUNTOS LEGALES 
El Expte. N° 18181-i/18- Expte. Interno N° 2381-2018 referente a Tribunal Contralor Municipal, eleva nómina de Expedientes tratados durante el 1° trimestre del ejercicio 2018. (Archivo), fundamentado por la Concejal Nadia Torres y aprobado por unanimidad.
OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS El Expte. N° 18299-n/18- Nota N° 17/2018 referente a Empresa Ecogas Cuyana S.A. eleva respuesta a Comunicación N° 4048-c/18, (s/ informe de factibilidad aprobada de la obra de red de gas natural sobre calle Almafuerte al 2100, entre calles Baruscotti y Asia). (Archivo), argumentado por el Concejal Marcos Cuello y aprobado de forma unánime.

ACCIÓN SOCIAL CULTURA Y EDUCACIÓN Los siguientes despachos fueron argumentados por los concejales Laura Rodríguez y Pablo Muract, los cuales fueron aprobados por unanimidad. El Expte. N° 18244-d/18 es un Proyecto de Declaración referente a El Honorable Concejo Deliberante manifiesta su rechazo a políticas tendientes al desmantelamiento del Estado y se expresa en defensa de la permanencia del Área de Sanidad Animal dependiente del SENASA y de los derechos de los trabajadores. El Expte. N° 18278-c/18 es un Proyecto de Comunicación referente a solicitar al Programa de Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de la Provincia de San Luis, arbitre los medios necesarios para dar solución a problemática de infraestructura en Colegio N° 11 "Benito Juárez".
TRÁNSITO Y TRANSPORTE La Edil Teresa Coppolino y Luis Álvarez Moya argumentaron los despachos de la comisión, los cuales fueron aprobados por todo el cuerpo. El Expte. N° 17504-c/17- Proyecto de Comunicación referente a requerir al Departamento Ejecutivo Municipal eleve al Honorable Concejo Deliberante, copia certificada del contrato realizado con la empresa de Transporte María del Rosario SRL para la prestación del servicio de Transporte Público de Pasajero (c/ informe del DEM). (Archivo). El Expte. N° 18229-d18 es un Proyecto de Comunicación referente a solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal, la colocación de un reductor de velocidad en intersección de calles Amaro Galán y Salta. El Expte. N° 18248-c/18 es un Proyecto de Comunicación referente a requerir al Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a realizar señalización de "Ceda el Paso" en intersecciones de calle Marcos Ibañez con calle José Oscar Robustelli, Avda. Jorge Omar Cazorla y calle Leonardo Betannin del Barrio La Ribera. El Expte. N° 18275-i/18- Expte Interno N° 2222-2018 referente a Departamento Ejecutivo Municipal eleva respuesta a Comunicación N° 4030-c/2018 (s/Notificación a comercios y control de cumplimiento de la Ordenanza N° 786-IAL/0/2016) (Archivo).

 

ECOLOGÍA MEDIO AMBIENTE E HIGIENE Los Expedientes Internos del Departamento Ejecutivo Municipal N° 3437-2018, N° 3532-2018, N°3625-2018, N°3740-2018 y N°3845-2018, a través de los cuales se tramita autorización para la extracción de árboles (Autorizados), aprobado y argumentado por el Concejal Forgione y aprobado de forma unánime.

Boletín Electrónico

Forme parte de nuestra lista para recibir las novedades institucionales.

Edificio Legislativo: Chacabuco N° 15

147 Reclamos



Aplicación para CELULARES

Contenidos alcanzados 
por los términos de la licencia


Creative Commons