NUEVA SESIÓN ORDINARIA EN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE


Se llevo una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante presidida por el Vice Intendente y Presidente del HCD Gustavo Calderón, donde le correspondió Izar y Arriar la Bandera Nacional a la Concejal Mónica Barroso. El Secretario Administrativo José Moyano constató la totalidad de los trece Concejales y dio lectura a la correspondencia recibida, las que fueron enviadas a su comisión respectiva. 
En el momento de ingresar proyectos y/o realizar homenajes el Concejal Pablo Muract recordó en primer término que el pasado 10 de junio se conmemoró la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Además señalo que hoy 12 de Junio es el Día Municipal de Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra la Violencia. Por otro lado celebró la firma del acuerdo de Cooperación entre las provincias de San Luis y Córdoba; Como también reseño que cada 17 de Junio se instituyó como el Día Nacional de la Libertad Latinoamericana en conmemoración del fallecimiento del Gral. Martin Miguel de Güemes; Para finalizar el Edil reflexionó sobre el acuerdo realizado por el Gobierno Nacional y el FMI.
En tanto el Concejal Luis Álvarez Moya exhibió un panfleto con la leyenda “Salvemos Ambas Vidas” haciendo alusión al debate en el Congreso Nacional del proyecto de Ley de la interrupción voluntaria del embarazo. Para concluir el Edil Carlos Andreotti ingresó un proyecto de declaración. En el comienzo del desarrollo de la circular N°1394 se aprobó por unanimidad tanto la justificación de la ausencia del Concejal Oscar Montero a la sesión del día 5-6-18, como también el acta N° 1385 de la Sesión Ordinaria 29-05-18. En cuantos a los asuntos entrados fueron leídos y fundamentados por los Concejales y enviado a su comisión respectiva, salvo el proyecto tratado sobre tablas y que a continuación se detalla: El Expte. N° 18231-d18- Bloque Mercedinos por el Cambio- Proyecto de Comunicación argumentado por el Concejal Muract referente a requerir al Programa de Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de la Provincia de San Luis, resuelva Problemas de falta de calefacción y otros, en Escuela N° 240 "Provincia de Corrientes, el mismo fue aprobado por mayoría, donde el Bloque oficial en su presidente la Edil Nadia Torres, quien fundamentó el no acompañamiento del proyecto, debido a la notificación por parte del Ministerio competente, donde señala que se ha solucionado lo que se ha requerido en este proyecto.

DESPACHOS DE COMISIONES-OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS 
El Expte. N° 18215-d18 es un Proyecto de Comunicación referente a solicitar al DEM, complete en forma urgente, la obra de pavimentación en intersección de calle Ernesto Che Guevára y-Avda. Rodolfo Walsh, fundamentado por el Edil Marcos Cuello y aprobado por unanimidad. ACCIÓN SOCIAL CULTURA Y EDUCACIÓN Ambos despachos argumentados por la Concejal Laura Rodríguez e Ivana Ricca y aprobados de forma unánime. El Expte. N° 18044-11/18- Nota N° 02/2018 referente a la Fundación "Todos a la Escuela, yo Colaboro….,y vos? ", solicita se Declare de Interés Legislativo la denominada "Declaración Azul", manifiesto que niños y niñas del mundo declaran respecto de un cambio de modelo educativo. El Expte. N° 18121-d/18 es un Proyecto de Declaración referente a Declarar de Interés Cultural Artístico a la "Asociación Refugio Mercedino".

 

TRÁNSITO Y TRANSPORTE Los siguientes despacho fueron argumentados por la Presidente de la Comisión la Edil Teresa Coppolino y el Edil 
Luis Alvarez Moya en uno de ellos, los mismos aprobados por todo el cuerpo en su totalidad. 
El Expte.N° 17209-o/17 es un Proyecto de Ordenanza referente a establecer espacios destinados al estacionamiento de motos en sectores del Centro Comercial a Cielo Abierto, conforme al Art.7°) de la Ordenanza N° 474-TyT/0/2012. El Expte.N° 17504-c/17 es un Proyecto de Comunicación referente a requerir al DEM eleve a este Cuerpo copia certificada del contrato realizado con la Empresa María del Rosario S.R.L. para la prestación del Servicio de Transporte Público de Pasajeros. El Expte. N° 18153-d18 es un Proyecto de Comunicación referente a requerir al DEM informe sobre diversos aspectos referentes a las disposiciones establecidas por Ordenanza N° 132-IAL/0/2007 (CTV). El Expte. N° 18209-c/18 es un Proyecto de Comunicación referente a solicitar al DEM, la colocación de un reductor de velocidad en intersección de Avda. Pringles y Calle Granaderos Puntanos. El Expte. N° 18214-d18 es un Proyecto de Comunicación referente a requerir al DEM, informe sobre las ventajas que brindan los nuevos reductores de velocidad, colocados en diferentes arterias de la ciudad.:

Boletín Electrónico

Forme parte de nuestra lista para recibir las novedades institucionales.

Edificio Legislativo: Chacabuco N° 15

147 Reclamos



Aplicación para CELULARES

Contenidos alcanzados 
por los términos de la licencia


Creative Commons