SE CONMEMORÓ EL 36° ANIVERSARIO DEL DIA DEL VETERANO DE GUERRA Y CAIDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS

Se conmemoró el trigésimo sexto aniversario de la Guerra de Atlántico Sur; Cada 2 de abril se instituyo como el Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas, narra la historia que hace 36 años las tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas, y de esta manera comenzó el conflicto, donde hubo personas que dieron su vida por la patria, y que son recordados en esta fecha emotiva para los argentinos.
Por tal motivo se realizaron una serie de actos en la ciudad, en primer término, en el Monumento Héroes de Malvinas del Honorable Concejo Deliberante, donde el acto estuvo encabezado por el Vice Intendente Gustavo Calderón acompañado por los Concejales Oscar Montero, Carlos Andreotti, Ivana Ricca, Claudia Pereyra y Andrés Forgione, además en representación de la Intendencia Municipal lo hizo el Secretario de Servicios Públicos Daniel Dezotti, como así también el rector de la UPRo Ing. Joaquín Surroca, el Jefe de Grupo Base V de la V Brigada Área Comodoro Humberto Domínguez, el Presidente de la Asociación Civil de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas Eduardo Frezzi y el Presidente de la Asociación Veteranos de Guerra Puntanos en el Sur Sergio Sosa.

El Presidente del Órgano legislativo más los representantes de las asociaciones de Veteranos de Guerra y de la V Brigada Aérea, izaron el Pabellón Nacional. Seguidamente se entonó el Himno Nacional Argentino para luego colocar ofrendas florales el monumento a los Caídos de Malvinas por parte de los representantes de cada institución, para concluir el homenaje se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del conflicto.
Luego las autoridades presentes se trasladaron a la Plazoleta Brigada Heroica, ubicada en el barrio estación, donde se llevó a cabo el acto central.

 

Contó con la presencia del Vice Gobernador Carlos Ponce, del Intendente Municipalidad CPN. Mario Raúl Merlo, , el Jefe de la V Brigada Aérea Comodoro Fernando, Rubio funcionarios del gabinete municipal, legisladores provinciales, municipales autoridades educativas, integrantes de las distintas asociaciones de veteranos de guerra, alumnos de diferentes establecimientos educativos y público en general. La ceremonia comenzó interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la banda de Música y Guerra Félix Origone de la V Brigada e interpretada por el músico Oscar Huelmos.
Luego de la invocación religiosa impartida por el Vicario Episcopal Ignacio Daminato, la presidente de la Asociación de Mujeres Mercedinas Sra. Melina Fuentes de Tula brindó palabras alusivas al 2 de Abril, como así también del Veterano de Guerra Eduardo Frezzi y de Sergio Gabriel Sosa quien es Sub Oficial mayor retirado de la Asociación de Puntanos en el Sur; en tanto por el Municipio lo hizo el Subsecretario de administración de Servicios Públicos Dr. Javier Darnay. Seguidamente se dio lectura a la nómina de Caídos en Malvinas acompañado por un “Presente” generalizado.
Para culminar el homenaje y previo al desfile cívico militar, integrantes de la academia Lucio V. Mansilla realizaron una coreografía a modo de homenaje.

Boletín Electrónico

Forme parte de nuestra lista para recibir las novedades institucionales.

Edificio Legislativo: Chacabuco N° 15

147 Reclamos



Aplicación para CELULARES

Contenidos alcanzados 
por los términos de la licencia


Creative Commons