SESIÓN ESPECIAL EN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Este martes 12 de diciembre en el Honorable Concejo Deliberante se prosiguió con la Sesión Especial, llevada a cabo el día miércoles 6 de diciembre, en esa oportunidad el Vice Intendente y Presidente del Cuerpo Sr. Gustavo Calderón les tomó juramento a los nuevos Concejales electos en las pasadas elecciones del 22 de octubre, solo quedaba la designación de autoridades administrativas y la conformacion de las diez comisiones de trabajo y de las sala de Juicio Político. 
Con la incorporación de los nuevos Concejales Ivana Ricca Andrés Forgione sumados a Claudia Pereyra, German Aime y el reelecto Carlos Andreotti, se conformó el Bloque Avanzar Cambiemos ubicándose en la parte inferior del recinto. En cuanto en la parte izquierda superior se ubica el Bloque Unidad Justicialista conformado por los reciente Ediles Nadia Torres, Laura Rodríguez sumado a Marcos Cuello, Teresa Coppolino y Oscar Montero. Contiguo a este, se situó el Bloque Mercedinos por el Cambio integrado por su nuevo Edil Pablo Muract acompañado por Mónica Barroso y Luis Álvarez Moya. 
En la reanudación el Concejal Oscar Montero solicitó una serie de modificaciones consensuadas con cada bloque; 
En primer término se suprimió el artículo 42 Bis del reglamento interno que hace referencia al cargo de Pro-Secretario Administrativo, la misma se reemplazó con la incorporación de un Secretario de cada Bloque. Además entre las modificaciones se consensuo la suma de un integrante del bloque minoritario a la comisión de Trabajo de Hacienda y Presupuesto, las mencionadas modificaciones fueron aprobadas por unanimidad. 
En cuanto a las renovaciones de las autoridades del H.C.D fue aprobada la designación de la Concejal Nadia Torres como Presidente Provisional del HCD y del Edil Luis Álvarez Moya como Vice Presidente del Cuerpo.

 

Acto seguido se llevó a cabo la designación de los Secretarios Legislativo y Administrativo donde se designó como Secretario Legislativo al Sr. Héctor Daniel Vílchez y al Sr. José Alberto Moyano como Secretario Administrativo ambos fueron aprobados de forma unánime. En el cargo de Pro-Secretario Legislativo fue designada la Sra. Marta Carina Orozco, el cuerpo legislativo aprobó por unanimidad.
Cabe señalar que las personas designadas tomaron juramento y se harán cargo de sus funciones a partir del 1ero Enero del 2018. Continuando con el desarrollo del orden del día se aprobó por unanimidad la conformación de autoridades de la Comisiones Permanentes de Trabajo, las que quedaron conformadas de la siguiente manera: Comisión de Hacienda y Presupuesto: Presidente: Cjal. Montero Oscar, Vice: Coppolino Teresa, Secretario: Andreotti Carlos, Vocales: Torres Nadia, Rodríguez Laura, Cuello Marcos, Barroso Mónica y Ricca Ivana. 
Comisión Interpretación y Asuntos Legales. Presidente: Torres Nadia, Vice: Andreotti Carlos Secretario: Montero Oscar Vocales: Pereyra Claudia y Muract Pablo. 
Comisión de Obras y Servicios Públicos. Presidente: Cuello Marcos, Vice: Álvarez Moya Luis Secretario Rodríguez Laura Vocales Aime Germán y Pereyra Claudia. 
Comisión de Acción Social Cultura y Educación: Presidente: Rodríguez Laura, Vice Ricca, Ivana. , Secretario: Muract Pablo Vocales: Montero Oscar y Coppolino Teresa. 
Comisión de Ecología y Medio y Ambiente: Presidente: Forgione Svoboda, Andrés Vice Cuello Marcos, Secretario Barroso Mónica y Vocales Aime Germán y Coppolino Teresa. 
Comisión Tránsito y Transporte: Presidente: Coppolino Teresa, Vice: Montero Oscar, Secretario: Aime Germán Vocales: Forgione Svoboda, Andrés y Álvarez Moya Luis. 
Comisión de Desarrollo Económico Comercio y Turismo: Presidente: Pereyra Claudia Vice Rodríguez Laura, Secretario: Barroso Mónica Vocales: Montero Oscar y Andreotti Carlos. 
Comisión de Trabajo y Producción Presidente: Muract Pablo, Vice Aimé Germán, Secretario: Cuello Aniceto Vocales: Pereyra Claudia y Torres Nadia. 
Comisión Género y Comunidad Presidente: Ricca Ivana, Vice: Coppolino Teresa, Secretario Álvarez Moya Luis, Vocales: Forgione Svoboda Andrés y Torres Nadia. 
Por último y mediante la Resolución N°8046-r/2017 se aprobó la conformación de la Sala Acusadora de Juicio Político integrada por los Ediles, Presidente Montero Oscar, Coppolino Teresa, Cuello Marcos, Aime Germán Carlos Andreotti, Ricca Ivana y Álvarez Moya Luis. En tanto que la Comisión Investigadora integrada por el Presidente Montero Oscar y los Concejales Álvarez Moya Luis y Andreotti Carlos.
La Sala Juzgadora estará integrada por la Jueza del Tribunal de Faltas a la Dra. Mónica Fernández y los Concejales Rodríguez Laura, Torres Nadia, Muract Pablo, Barroso Mónica, Forgione Svoboda Andrés y Pereyra Claudia. 
Con el arrió del Pabellón Nacional por parte del Presidente del HCD se dio por finalizada la Sesión Especial.

Boletín Electrónico

Forme parte de nuestra lista para recibir las novedades institucionales.

Edificio Legislativo: Chacabuco N° 15

147 Reclamos



Aplicación para CELULARES

Contenidos alcanzados 
por los términos de la licencia


Creative Commons