ACTO CENTRAL POR EL 161° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE VILLA MERCEDES

A pesar de las malas condiciones climáticas en la mañana de este 1° de Diciembre se llevo a cabo no en el lugar habitual el acto central por el 161° Aniversario de la Ciudad de Villa Mercedes , el mismo fue desarrollado en el salón del Colegio Nº 1“Benito Juárez.
Las autoridades previamente participaron del Solemne Tedeum, en la Parroquia “Nuestra Señora de la Merced”
Participaron de la conmemoración el Intendente Municipal Mario Merlo, el Vice Gobernador Carlos Ponce, el Vice Intendente y Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Calderón junto a los Concejales Carlos Andreotti, Jorge Rosales y Gladys Raimundo como así también legisladores y funcionarios provinciales, municipales, representantes de las Fuerzas de la Seguridad, del Poder Judicial, Educativas, abanderados y escoltas de los distintos colegios y público en general.

Con la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música y Guerra de la V Brigada Aérea, dio comienzo a un nuevo y lluvioso aniversario de la ciudad.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Secretaria de Cultura y Turismo LIc. María Laura Rodríguez. Luego autoridades hicieron entrega a las distintos representantes de los colegios el libro “Vida de un Héroe” Juan Esteban Pedernera del Escritor Luis Horacio Velázquez.
Seguidamente la Camerata de la Luna interpretó la canción El Chulengo.

Acto seguido se dio lectura al Decreto del Departamento Ejecutivo Municipal sobre la adquisición del inmueble donde funcionan el museo “Santiago Betbeder” y el Archivo Municipal “Edmundo Tello Cornejo, y posteriormente la rúbrica del jefe Comunal donde pasa a ser parte del patrimonio Municipal histórico, Cultural y arquitectónico de Villa Mercedes. Cabe señalar que el Órgano legislativo hizo entrega a los familiares de Curchod de la Declaración N° 0966-d/2017 donde distingue y reconoce a los familiares por ser los fundadores del diario "La Voz del Sud, ubicado en la esquina de Potosí y Balcarce, donde el municipio adquirió ese histórico inmueble.

Lidia Curchod agradeció al Concejo Deliberante por ese reconocimiento ya que el diario La Voz del Sud ha sido pionero en la información provincial y netamente familiar. En tanto la Jefa de programa administradora de Museos Sra. Franca Turco brindo palabras alusivas. Para concluir los presentes compartieron la tradicional torta de cumpleaños.

Boletín Electrónico

Forme parte de nuestra lista para recibir las novedades institucionales.

Edificio Legislativo: Chacabuco N° 15

147 Reclamos



Aplicación para CELULARES

Contenidos alcanzados 
por los términos de la licencia


Creative Commons