LA COMISIÓN MUNICIPAL DE GÉNERO ELABORARÁ UN PROYECTO DE ORDENANZA.

Durante la mañana de este jueves 28 de setiembre se llevo a cabo una reunión en sala de acuerdos del HCD entre integrantes de la Comisión de Género del Concejo Deliberante compuesta por los Concejales Marcela Calderón, Teresa Coppolino y Luis Álvarez Moya, como así también la responsable del área de Diversidad Sexual de la Secretaria de la Mujer de la provincia de San Luis, Sra. Gema Rosales, y la Dra. Laura Capobianco, quien es Coordinadora del Consejo Municipal de Género de la ciudad de Villa Mercedes.

En esta oportunidad se dialogó en cuanto a la elaboración y presentación de un anteproyecto de Ordenanza referido al cupo laboral de personas Trans en la dependencia de la Municipalidad de Villa Mercedes.
Donde se consideró que es urgente impulsar estas propuestas, por las condiciones de desigualdad y discriminación que atraviesan las personas trans, ya que transitan sus vidas, principalmente sin poder acceder a los sistemas de salud, al mercado formal de trabajo y a la educación, concibiendo que es obligación del estado implementar políticas públicas que comprende los Derechos Humanos.
Se considera fundamental la participación del Consejo Municipal de Géneros, creado bajo la Ordenanza N° 773-MFyC/02016, siendo el ámbito para visibilizar las desigualdades y discriminaciones y proponer estrategias con perspectiva de género.
A fin de avanzar en la pronta presentación de esta propuesta, está prevista una nueva reunión para el día miércoles 04 de octubre a las 15 hs.

 

Boletín Electrónico

Forme parte de nuestra lista para recibir las novedades institucionales.

Edificio Legislativo: Chacabuco N° 15

147 Reclamos



Aplicación para CELULARES

Contenidos alcanzados 
por los términos de la licencia


Creative Commons