HOMENAJE AL GENERAL JUAN ESTEBAN PEDERNERA


El Intendente Municipal CPN Mario Raúl Merlo, encabezó el acto oficial en donde se conmemoró la integración oficial de Juan Esteban Pedernera al regimiento de Granaderos a caballo del Gral. Don José de San Martín.; el mismo tuvo lugar en la plaza que lleva su nombre, donde además contó con la presencia del Vice Intendente y Presidente del Honorable Concejo Deliberante Gustavo Calderón, los Concejales Jorge Rosales, Marcos Cuello y demás autoridades municipales educativas, abanderados y escoltas de la distintas instituciones educativas y del medio.


La historia aduce que el Gral. Juan Esteban Pedernera se incorporó el 1 de septiembre de 1815 al Regimiento a Caballo del Gral. Don José de San Martín, con quien cruzó los Andes y lucharon en las batallas de Chacabuco, Cancha Rayada y Maipú. Bajo las órdenes de Marcos Balcarce participó de la segunda campaña al Sur de Chile, y combatió en la batalla de Bio Bio. En 1859 fue elegido gobernador de su provincia se dedicó casi exclusivamente a organizar fuerzas militares para defenderse contra la agresión del Estado de Buenos Aires. Participó en la batalla de Cepeda, que obligó a Buenos Aires a unirse al resto del país, en octubre de 1859. Formó parte de la comisión que firmó el Pacto de San José de Flores con el gobierno porteño.
La historia argentina y sanluiseña se nutrió del honor y el coraje de hombres como el Gral. Pedernera.
Luego de entonar el Himno Nacional argentino, estuvo la invocación religiosa por parte del Vicario episcopal Ignacio Daminato, además las autoridades del HCD y del Municipio colocaron sus respectivas ofrenda florales; Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Profesora Sara de Francesco y del Jefe Programa de Biblioteca Municipal Luis Garro.

Boletín Electrónico

Forme parte de nuestra lista para recibir las novedades institucionales.

Edificio Legislativo: Chacabuco N° 15

147 Reclamos



Aplicación para CELULARES

Contenidos alcanzados 
por los términos de la licencia


Creative Commons