SE CONMEMORÓ EL 167° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE JOSE DE SAN MARTIN


El 17 de agosto, Argentina honra la figura del libertador y padre de la Patria, el General José de San Martín, quien murió a los 72 años, lejos de la América que ayudó a independizar Era el 17 de agosto de 1850, en la localidad de Boulogne-sur-Mer, Francia, donde había vivido sus últimos veinte años de vida, sin desconocer la situación política argentina y americana. Para honrar su memoria se realizó el acto en la plaza que lleva su nombre, quien estuvo encabezado por el Vice intendente y Presidente del Honorable Concejo Deliberante Gustavo Calderón, los Concejales Gladys Raimundo y Germán Aime, como así también funcionarios provinciales, municipales, autoridades de la Policía, del Ministerio de Educación, de la Fuerza Aérea, asociaciones intermedias y abanderados y escoltas de los colegios de la ciudad.

Para dar comienzo la celebración se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidamente de un minuto de silencio en honor al prócer argentino. A modo de homenaje los alumnos del nivel primario la Escuela Escultor Vicente Lucero entonaron las estrofas del Himno a San Martin. Luego representantes de las instituciones presentes procedieron a la colocación de su respectiva ofrenda floral al pie del monumento.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Supervisora de la Región Educativa N° 2 Profesora Estela Mary Curtis y del Secretario de Unidad Ejecutora del Municipio. Ing. Horacio Carena, quienes hicieron un relato de la vida y obra del Gral. Para luego concluir el acto las delegaciones de las instituciones educativas y de seguridad desfilaron frente a las autoridades presentes.

Boletín Electrónico

Forme parte de nuestra lista para recibir las novedades institucionales.

Edificio Legislativo: Chacabuco N° 15

147 Reclamos



Aplicación para CELULARES

Contenidos alcanzados 
por los términos de la licencia


Creative Commons