SESIÓN ORDINARIA EN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE


El Vice Intendente y Presidente del HCD Gustavo Calderón, presidió una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante, en esta oportunidad le correspondió Izar y Arriar la Bandera Nacional a la Concejal Teresa Coppolino. El Secretario Administrativo Gustavo Audicio constató la ausencia del Concejal Luis Álvarez Moya, donde además dio lectura a las correspondencias recibidas, las que fueron enviadas a su comisión respectiva. En el momento de ingresar proyectos y/o realizar homenaje el Concejal Jorge Rosales repudió los hechos vandálicos ocurridos dentro del edificio del Honorable Concejo Deliberante el día 13 de agosto; Por otro lado celebró las actividades eleccionarias desarrolladas de manera normal y democráticamente. Por último ingreso dos proyecto uno de declaración y el otro expediente fue apartado de reglamento e incorporado como despacho a la comisión de Acción Social Cultura y Educación. En tanto el Edil Carlos Andreotti celebró la gran concurrencia de los ciudadanos a los comicios, ya que en el departamento Pedernera hubo más de 45 mil votantes que acompañaron la propuesta de su sector político; Por otro lado se entristeció el día lunes al ver los daños provocados en el HCD. La Edil Marcela Calderón se sumó a la celebración de una nueva jornada electiva de manera democrática e instó a las nuevas autoridades legislativas próximas a asumir a redoblar la apuesta por los derechos de la personas. En el punto uno de la circular N°1359 se aprobó por unanimidad el Acta N° 1348 de la sesión Ordinaria -20-06-17. Los asuntos entrados fueron leídos por el Secretario Legislativo Carlos Merlino fundamentado por los Concejales y enviados a sus respectivas comisiones, salvo el proyecto de declaración incorporado referente a declarar de Interés Legislativo la II Jornada Abierta de Buenas Prácticas de Manufactura a realizarse el día 16 de agosto en el salón azul de la Municipalidad.

DESPACHOS DE COMISIONES ACCIÓN SOCIAL CULTURA Y EDUCACIÓN El proyecto de declaración fundamentado por el Concejal Jorge Rosales referente a declarar de Interés Legislativo y General al III Encuentro Nacional de Newcom a realizarse los 18, 19, 20 de agosto en la ciudad de Villa Mercedes.

 

DESPACHOS DE COMISIONES-OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS 
Los despachos de esta comisión fueron argumentados por el Concejal Jorge Bayer y aprobados de forma unánime. 
El Expte.N° 16445-c/16 es un Proyecto de Comunicación referente a solicitar al DEM realice la pavimentación de calle Pescadores, entre calles Montevideo y Güemes. Expte.N° 16983-c/I6- Proyecto de Comunicación referente a solicitar al DEM informe a este Cuerpo sobre diversos aspectos referidos cantidad, ubicación y estado de los pararrayos existentes en la ciudad. Expte.N° 17309-c/17- Proyecto de comunicación referente a Solicitar al DEM estudie la ara la apertura de calle Córdoba, a la altura de la calle Esteban Agüero. Expte.N° 17316-c/17 es un Proyecto de Comunicación referente a requerir al DEM estudie la factibilidad para incorporar al Plan de Obras de Pavimento a la calle Guido, entre calles Venezuela y Milone. Expte.N° 17354-d/I7 es un Proyecto de Comunicación referente a requerir al DEM realice la reparación del pavimento en intersección de calles Cnel. Iseas y Sargento Baigorria. El Expte.N° 17418-c/17 es un Proyecto de Comunicación referente a solicitar al DEM dé solución a la falta de tapa de registro en intersección de calles Zoilo Concha y Bélgica-Archivo-

Boletín Electrónico

Forme parte de nuestra lista para recibir las novedades institucionales.

Edificio Legislativo: Chacabuco N° 15

147 Reclamos



Aplicación para CELULARES

Contenidos alcanzados 
por los términos de la licencia


Creative Commons