SESIÓN ESPECIAL EN EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

 

El Vice Intendente y Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Calderón presidió la Sesión especial, donde le correspondió Izar y Arriar la Bandera Nacional.
Esta sesión especial tuvo por objetivo el acto en que tomaran juramento los ciudadanos electos en la pasada elecciones del 22 de octubre.
La ceremonia de asunción se realizó en el recinto del HCD, donde contó con la presencia del Vice Gobernador Carlos Ponce, el Intendente Municipal CPN. Mario R. Merlo, legisladores provinciales, funcionarios provinciales, municipales, representantes de instituciones de la seguridad, eclesiásticas, dirigentes, familiares y público en general.

En primer término se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguidamente el Secretario Administrativo Gustavo Audicio, constató la totalidad de los Concejales.
La actividad comenzó con la entrega de pergamino y medalla por parte de sus afectos para los ediles que cumplieron su mandato en esta ocasión los Concejales mandatos cumplidos son la Sra. Agustina Garro, Sra. Gladys Raimundo, Sra. Marcela Calderón, Sr. Carlos Andreotti, Sr. Jorge Bayer y Sr. Jorge Rosales una vez finalizada la entrega de distinciones a cada legislador saliente brindaron sus agradecimientos con palabras cargada de emociones.
En el segundo punto del orden del día se realizó un cuarto intermedio de cinco minutos, donde la comisión de poderes conformada por los concejales Oscar Montero, Teresa Coppolino y Claudia Pereyra, emitió el dictamen sobre la validación de títulos de los ciudadanos electos. Al regresar del cuarto intermedio el Edil Montero leyó el dictamen de la comisión de poderes, el cual fue aprobado por unanimidad. Posteriormente los ciudadanos electos para concejales prestaron juramento de Ley ante el presidente del cuerpo legislativo, por el Frente Justicialista lo hizo la Srta. Nadia Soledad Torres, Sra. María Laura Rodríguez y el Sr. Pablo Esteban Muract, en tanto por Alianza Cambiemos lo hizo el Edil re electo Carlos Andreotti y los Concejales electos Sra. Ivana Rica y Sr. Roberto Andrés Forgione Svoboda. Para concluir el acto de asunción, el Presidente del Cuerpo solicitó un cuarto intermedio hasta el día martes 12 de diciembre.

ACTO CENTRAL POR EL 161° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE VILLA MERCEDES

A pesar de las malas condiciones climáticas en la mañana de este 1° de Diciembre se llevo a cabo no en el lugar habitual el acto central por el 161° Aniversario de la Ciudad de Villa Mercedes , el mismo fue desarrollado en el salón del Colegio Nº 1“Benito Juárez.
Las autoridades previamente participaron del Solemne Tedeum, en la Parroquia “Nuestra Señora de la Merced”
Participaron de la conmemoración el Intendente Municipal Mario Merlo, el Vice Gobernador Carlos Ponce, el Vice Intendente y Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Calderón junto a los Concejales Carlos Andreotti, Jorge Rosales y Gladys Raimundo como así también legisladores y funcionarios provinciales, municipales, representantes de las Fuerzas de la Seguridad, del Poder Judicial, Educativas, abanderados y escoltas de los distintos colegios y público en general.

Con la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música y Guerra de la V Brigada Aérea, dio comienzo a un nuevo y lluvioso aniversario de la ciudad.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la Secretaria de Cultura y Turismo LIc. María Laura Rodríguez. Luego autoridades hicieron entrega a las distintos representantes de los colegios el libro “Vida de un Héroe” Juan Esteban Pedernera del Escritor Luis Horacio Velázquez.
Seguidamente la Camerata de la Luna interpretó la canción El Chulengo.

Acto seguido se dio lectura al Decreto del Departamento Ejecutivo Municipal sobre la adquisición del inmueble donde funcionan el museo “Santiago Betbeder” y el Archivo Municipal “Edmundo Tello Cornejo, y posteriormente la rúbrica del jefe Comunal donde pasa a ser parte del patrimonio Municipal histórico, Cultural y arquitectónico de Villa Mercedes. Cabe señalar que el Órgano legislativo hizo entrega a los familiares de Curchod de la Declaración N° 0966-d/2017 donde distingue y reconoce a los familiares por ser los fundadores del diario "La Voz del Sud, ubicado en la esquina de Potosí y Balcarce, donde el municipio adquirió ese histórico inmueble.

Lidia Curchod agradeció al Concejo Deliberante por ese reconocimiento ya que el diario La Voz del Sud ha sido pionero en la información provincial y netamente familiar. En tanto la Jefa de programa administradora de Museos Sra. Franca Turco brindo palabras alusivas. Para concluir los presentes compartieron la tradicional torta de cumpleaños.

RECONOCIMIENTO A EMPLEADOS DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

En el mediodía de este miércoles 29 de diciembre en el despacho del Vice Intendente y Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Calderón se llevó a cabo el reconocimiento a empleados del Órgano legislativo que cumplieron 25 años al servicio de la institución.

Acompañaron al presidente del Cuerpo, los Concejales Carlos Andreotti, Jorge Rosales, Jorge Bayer, Gladys Raimundo, Teresa Coppolino, Marcela Calderón, Claudio Pereyra, Marcos Cuello, Mónica Barroso y Luis Álvarez Moya
La entrega de plaquetas, medallas y pergaminos estuvieron a cargo de las autoridades para los empleados Sra. Carina Engraff y Sr. Jorge Fernández de Secretaria Legislativa en tanto para el área de archivo al Sr. Juan Carlos Sombra.
Finalizada la entrega de distinciones se dirigió a los presentes una emocionada Carina quien agradeció tanto a las autoridades como así también a cada uno de los empleados que comparte día a día, y manifestó sentirse privilegiada por desarrollar esta actividad que tanto ama

FE DE ERRATAS
ÁREA DE PRENSA DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

FE DE ERRATAS: Se hace constar que en el Documento Informativo de fecha 15 de noviembre del corriente año publicado por el Área de Prensa, se han advertido los siguientes errores: 


DESPACHOS DE COMISIONES: HACIENDA Y PRESUPUESTO

El Expte.N° 17622-0/11- Expte. Interno DEM N° 10883-2017 es un Proyecto de Ordenanza- referente a la Impositiva Anual Ejercicio Año 2018 de la Administración Municipal, argumentado por el Concejal Oscar Montero, donde el Edil Carlos Andreotti fijó su posición en el no acompañamiento del proyecto, el mismo fue aprobado de forma unánime.
Debió haber dicho “fijó su posición en el no acompañamiento del proyecto, el mismo fue aprobado por mayoría”.

 

Boletín Electrónico

Forme parte de nuestra lista para recibir las novedades institucionales.

Edificio Legislativo: Chacabuco N° 15

147 Reclamos



Aplicación para CELULARES

Contenidos alcanzados 
por los términos de la licencia


Creative Commons