La Presidenta Provisional del Honorable Concejo Deliberante María Laura Rodríguez presidió la Sesión de Apertura del Periodo Legislativo 2021.

La inauguración de las sesiones del año en curso en estos tiempos de pandemia contó con una acotada presencia de autoridades, en esta oportunidad pudo hacerlo el Vicegobernador de la Provincia Eduardo Monez Ruiz, padres y esposo de la Dra. Verónica Bailone, el representante del obispado Padre David Picca, el Jefe de la V Brigada Aérea Cmo. Fabián Capellino, integrantes de la Policía Federal y Provincial Ricardo Soloaga y Oscar Contreras, en tanto Gabriel Giménez lo hizo por bomberos voluntarios el Fortín y Blanca Liz Carranza en representación de la Jueza de falta municipal.
 
Luego del Izamiento de la Bandera Nacional a cargo de la Presidenta del cuerpo, el Secretario Administrativo Daniel Dávila constató la presencia de la totalidad de los concejales, y la posterior entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la interprete Isabel Alisegui e integrantes de EDAM mediante lengua de señas.
 
Seguidamente el Intendente Municipal Dr. Maximiliano Germán Frontera ubicado en el estrado del recinto, dirigió su mensaje anual ante las presentes y para aquellos que pudieron seguir virtualmente a través de las redes sociales estatales.
 
A lo largo de una hora y cuarto, hizo un repaso por distintas acciones llevada a cabo en su año de gestión y efectuó importantes anuncios con miras a lo que será su segundo año como Jefe Comunal.
 
Brindamos a continuación el discurso completo del Sr. Intendente Municipal Maximiliano Frontera.

 
El Vice Presidente Provisional del Honorable Concejo Deliberante Andrés Forgione, arrió la bandera nacional y dio inicio a la sesión preparatoria llevada a cabo este domingo 28 de febrero, como lo estipula en su artículo 1º del reglamento interno del Órgano legislativo.
 
El Secretario Administrativo Daniel German Dávila tomó asistencia de los señoras y señores Concejales, y dio lectura a la nota ingresada por la Concejal Nadia Torres, quien expresa la renuncia a la Presidencia Provisional del HCD, la cual fue aceptada y aprobada por unanimidad, como así mismo notificó al cuerpo, presidir su bloque unipersonal denominado “Juan Domingo Perón”.
 
En ese sentido se leyó la nota ingresada por el Concejal Jorge Rosales y la Concejala María Laura Rodríguez, quienes comunican la conformación de un nuevo bloque llamado Innovación Democrática.
 
Y por último la Concejala Lucrecia Soria, notificó al cuerpo la asunción como presidenta del Bloque Todos Unidos.
 
Acto seguido el Secretario legislativo Kevin Criscito dio lectura a los 6 ítems que contenía la circular Nº 1494, entre los que se destaca la designación o ratificación de autoridades del Órgano Legislativo, fijar día y hora de las sesiones ordinarias, conformación de comisiones permanentes de trabajo, entre otras temáticas.
 
En el punto A, se aprobó por mayoría la designación a la Concejal María Laura Rodríguez como Presidenta Provisional del HCD y como Vicepresidente del Cuerpo al Concejal Roberto Andrés Forgione Svoboda.
 
En tanto el punto B del orden del día, se aprobó por unanimidad la ratificación tanto del Secretario y Prosecretario Administrativo Daniel Dávila y Marcelo García como así también del Secretario y Prosecretario Legislativo Kevin Criscito y Lorena Lucero respectivamente. En el ítem C se consensuó y se aprobó por unanimidad, para que el día 5 de marzo de 2021 a las 10 horas, se lleve a cabo la sesión de apertura del periodo legislativo 2021, oportunidad en que el Intendente Municipal Dr. Maximiliano German Frontera dirija su mensaje anual. Por otro lado, se ratificó los días martes a las 10 horas para el desarrollo de las sesiones ordinarias del año en curso. Por último, se aprobaron por mayoría la conformación de las Comisiónes de Trabajo de Interpretación y Asuntos legales y de Obras y Servicios Públicos, en tanto los ocho restantes comisiones fueron aprobadas por unanimidad y que a continuación se detallan:
 
INTERPRETACIÓN Y ASUNTOS LEGALES
 
Presidente: Diego González - Vice-Presidente: Hugo Rossi -
Secretario: María Laura Rodríguez
Vocales: Pablo Muract- Federico Fonzar-
HACIENDA Y PRESUPUESTO.
Presidente: Marcelo Periale Vice-Presidente: Carlos Andreotti-
Secretario: Jorge Rosales- Vocales: Diego González–
Pablo Muract- Flavia Coria - Nadia Torres- Hugo Rossi- Ivana Ricca- María Laura Rodríguez – Lucrecia Soria.
 
OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS
 
Presidente: Hugo Rossi
Vice-Presidente: Marcelo Periale -
Secretario: Andrés R. Forgione Svoboda -
Vocales: Jorge Rosales- Nadia Torres.
 
ACCIÓN SOCIAL CULTURA Y EDUCACIÓN
 
Presidente: Ivana Ricca. D.
Vice-Presidente: Flavia Coria.
Secretario: Nadia Torres
Vocales: María Laura Rodríguez - Andrés R. Forgione Svoboda
 
ECOLOGÍA, MEDIO AMBIENTE E HIGIENE
 
Presidente-: Lucrecia Soria. -
Vice-Presidente: Andrés Forgione Svoboda Secretario- Federico H. Fonzar
Vocales: Nadia Torres - Flavia Coria
 
DESARROLLO ECONÓMICO COMERCIO TURISMO
 
Presidente: Federico Fonzar
Vice-Presidente: Flavia Coria -
Secretario: Marcelo Periale-
Vocales: Jorge Rosales - Hugo Rossi
 
TRABAJO Y PRODUCCIÓN
 
Presidente: Jorge Rosales-
Vice- Presidente: Marcelo Periale.
Secretario:
Vocales: Carlos Andreotti- Lucrecia Soria.
 
GÉNERO, DIVERSIDAD E IGUALDAD
 
Presidente: Flavia Coria
Vice-Presidente: Pablo Muract. Secretario: Nadia Torres.
Vocales: Ivana Ricca D - Carlos Andreotti.
 
MOVILIDAD URBANA
 
Presidente: Pablo Muract
Vice-Presidente: Carlos Andreotti. -
Secretario: Jorge Rosales
Vocales: Nadia Torres- Andrés Forgione -
 
JUVENTUD, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
 
Presidente: Nadia Torres- Vice-Presidente: Andrés R. Forgione
Secretario: María Laura Rodríguez. -
Vocales: Ivana Ricca D-: Flavia Coria
 
En el último punto de la circular se ratificó la conformación de las salas de Juicio Político.
En donde la Sala Acusadora quedó integrada por los Concejales Nadia Torres, Diego González, Flavia Coria, Ivana Ricca, Andrés Forgione, Federico Fonzar y Lucrecia Soria. 
 
 
En tanto en la Sala Investigadora se aprobó por unanimidad la designación de las Concejalas Nadia Torres, Ivana Ricca y Lucrecia Soria.
La Sala Juzgadora quedo compuesta por la Jueza del Tribunal de Faltas Municipal Dra. Mónica Fernández, más los Concejales, Carlos Andreotti, Hugo Rossi, Marcelo Periale, Pablo Muract, Jorge Rosales y María Laura Rodríguez, cabe señalar que todas mociones fueron aprobadas de forma unánime.

Subcategorías

Boletín Electrónico

Forme parte de nuestra lista para recibir las novedades institucionales.

Edificio Legislativo: Chacabuco N° 15

147 Reclamos
 

Contenidos alcanzados 
por los términos de la licencia


Creative Commons