Este martes 16 de marzo el Gobernador Alberto Rodríguez Saá, recibió en la provincia, al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, donde la agenda incluyó actividades en la ciudad de San Luis capital por la mañana y posteriormente a la tarde en Villa Mercedes.
 
En Villa Mercedes en el salón azul del municipio local se llevó a cabo, importantes anuncios de obras públicas, como la adjudicación de la construcción del acceso a Villa Mercedes sobre colectora sur sobre ruta N°7 e intersección con avenida Mitre, la mencionada obra se estima de $ 46.976.219.
 
Como así también se jerarquizará el tramo sobre RN N°8 entre la circunvalación y el ingreso a la ciudad y refuncionalizacion en el acceso por ruta Nacional N° 7, valuada $1.315.000.
 
Participaron del acto el Intendente Municipal Maximiliano Frontera, la Presidenta Provisional del Honorable Concejo Deliberante María Laura Rodríguez, Concejala Flavia Coria Concejales Marcelo Periale, Pablo Muract, Diego González y Jorge Rosales, como así también legisladores nacionales, provinciales, funcionarios nacionales provinciales y municipales.
 
Entre las importantes obras anunciada se encuentra la reparación de 4000mts cuadrado de hormigón H25 mas 1800mts cubico para rellenos de obras sanitarias, el costo de $ 12.567.000.
 
Esta previsto 6000 mts2 en hormigón destinadas a calles principales valor$ 16.716.000 como también el recambio de luminarias con sistema Led valuada en $12.686.550.
Entre otras mejoras se anunció la II etapa del Plan Maestro que mejorará y destacará la zona estación incluida la Plaza de la Integración Dra. Ana Verónica Bailone valuada en $32.630.667.
 
La puesta en valor del museo ferroviario y del Complejo de Calle Angosta, valor de la obra $ 23.698.493.
 
Dentro del “Plan Argentina Hace” estará el sistema integral de desagües pluviales del complejo Barrio la Ribera.
 
"El país está en marcha la provincia está en marcha y hoy venimos a decir que Villa Mercedes está en marcha con estas obras" señalo el Gobernador Rodríguez Saa.
 

La Presidenta Provisional del Honorable Concejo Deliberante María Laura Rodríguez presidio la primera sesión ordinaria del periodo legislativo correspondiente a martes 2 de marzo del 2021, quien a su vez estuvo secundada por el Secretario Administrativo Sr. Daniel Dávila y el Secretario Legislativo Sr. Kevin Criscito Montero.
 
Participaron de modo presencial las Sras. Concejalas Flavia Coria, Ivana Ricca, y Lucrecia Soria, los Sres. Concejales Carlos Andreotti, Federico Fonzar, Diego González, Pablo Muract, Marcelo Periale, Jorge Rosales y Hugo Rossi.
 
En esta oportunidad, le correspondió izar y arriar la Bandera Nacional al Sr. Concejal Carlos Edgardo Andreotti.
 
El Secretario Administrativo tomó asistencia a los concejales y concejalas. Y dio lectura a la correspondencia ingresada, las que fueron enviadas a la comisión respectiva.
 
En el momento de realizar homenajes o incorporar proyectos al orden de día, la Concejala Ivana Ricca hizo una breve alocución por el Día de la Mujer e insto a la comunidad, instituciones a involucrarse en la vulnerabilidad que sufre las mujeres dentro de la sociedad. Por otro lado, envió una salutación a quienes integran Radio Familia al conmemorarse el 27° aniversario el pasado 14 de marzo.
 
En el punto 1 de la circular se aprobaron por unanimidad las siguientes actas:
 
N° 1483 (Sesión Ordinaria 02-12-2020), N° 1484 (Sesión Ordinaria 09-12-2020),
 
N° 1485 (Sesión Ordinaria 15-12-2020), N° 1486 (Sesión Extraordinaria 13-01-2021), N° 1487 (Sesión Preparatoria 28-02-2021) y N° 1488 (Sesión Apertura 05-03-2021)
 
En cuanto a los asuntos entrados fueron leídos y fundamentados por la Concejalas y Concejales autores de los proyectos presentados, los que fueron enviados a su respectiva comisión, salvo el expediente tratado sobre tablas y que a continuación se detalla:
 
El Expte N°19921-d/21- Bloque Todos Unidos Proyecto de Declaración referido a El honorable concejo Deliberante manifiesta su enérgico repudio a las medidas represivas injustificada, por parte de la Policía de la provincia de Formosa en contra de los ciudadanos que manifestaban pública y pacíficamente, expresando profunda preocupación por los reiterados episodios de violencia institucional, fundamentado por la Concejala Lucrecia Soria, Carlos Andreotti, Jorge Rosales y Pablo Muract quien solicitó una agregado de 4 párrafos en los considerandos y un artículo 3 que manifiesta, el hcd manifiesta su enérgico repudio a las agresiones recibidas por el presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández el pasado 13 de marzo en el marco de la visita a la ciudad LagoPuelo provincia de Chubut, el mismo tuvo la aprobación por unanimidad.
 
El Expte. N° 19922-d/21 Bloque San Luis Unido Proyecto de Declaración referido a Adhesión a todas las actividades que realice la Asociación "Endolazos San Luis", tendientes a la visibilización y difusión de información inherente a la Endometriosis, procurando se contemple la iluminación del edificio municipal de color amarillo, argumentado por el Concejal Hugo Rossi y la Concejala Lucrecia Soria solicitó la iluminación del edificio de color amarillo en el marco de las actividades por el día de Endometriosis, la aprobación fue de manera unánime.
 
El Expte. N° 19924-o/21.- Bloque San Luis Unido Proyecto de Ordenanza referido a establecer el 21 de marzo de cada ario como "Día Municipal del Síndrome de Down", el mencionado proyecto fue argumentado por el Concejal Hugo Rossi y la Concejala Ivana Ricca, donde contó con la aprobación por unanimidad.
 
Los expedientes del departamento ejecutivo municipal fueron enviados a la Comisión de ecología y medio ambiente a través del cual se tramita autorización para la extracción de árbol.
 
DESPACHOS DE COMISIONES-ACCIÓN SOCIAL, CULTURA Y EDUCACIÓN
 
Ambos despachos fueron argumentados por la Concejala Ivana Ricca y aprobado por todo el cuerpo.
 
El Expte. N° 18059-o/18- Proyecto de Ordenanza referido a Instituir el 11 de abril de cada año, corno "Día Municipal del Movimiento Estudiantil", en conmemoración de día de la fundación de la Federación Universitaria Argentina.
 
El Expte. N° 19792-c/20 Proyecto de Comunicación referente a solicitar al Ministro de Educación del Gobierno de la Provincia de San Luis, informe sobre el avance de la elaboración de protocolos para el regreso a clases presenciales en el ciclo lectivo (Archivo)
 

 
Este lunes 15 de marzo en la Casa de la Cultura se llevó a cabo la presentación del Boleto Estudiantil Gratuito, donde contó con la presencia del Intendente Municipal Maximiliano Frontera el subsecretario de Transporte municipal Fernando Revello, como así también participaron del acto la Presidenta Provisional del Honorable Concejo Deliberante María Laura Rodríguez secundada por los Concejales, Flavia Coria, Pablo Muract, Marcelo Periale y distintos alumnos de establecimientos educativos y representantes de la comunidad villamercedina.
 
“Es un gran sueño hecho realidad, donde en esta primera etapa se verán beneficiados estudiantes de todos los niveles y docentes y de esta manera se imparte una noble y verdadera causa de justicia social" señaló el intendente.
 
Luego de unos videos institucionales, las autoridades presentes hicieron entrega simbólica a alumnos de una tarjeta personal intransferible realizada en el acto, donde cada beneficiario ´podrá acceder a su credencial con sus datos personales y foto y así utilizar el servicio de transporte que lo llevará a asistir a las distintas casa de estudios.
 
Los requisitos para los estudiantes son el DNI y el certificado de alumno regular, mientras que los docentes deben llevar un recibo de haberes. los interesados deberán inscribirse previamente solicitando su turno online en el sitio web de la Municipalidad (https://turnos.villamercedes.gov.ar/)

 
Este lunes 15 de marzo se realizó la conmemoración de septuagésimo segundo aniversario de la creación de la V Brigada Aérea, acto llevado a cabo en el Hangar A de esa unidad, el mismo estuvo encabezado por el jefe de Grupo Caza 5 ViceComodoro Gerardo Machado secundado por el Intendente Municipal Maximiliano Frontera y la Presidenta Provisional del Honorable Concejo Deliberante Lic. María Laura Rodríguez.
 
Luego de la presentación y de la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música y Guerra Félix Origone, el capellán de la Unidad, Carlos Morales, impartió la invocación religiosa ante las autoridades y demás representantes de la policía federal, provincial e integrantes de las asociaciones de Veteranos de Guerra.
 
Para culminar, los presentes compartieron un ágape y el tradicional brindis por un nuevo aniversario de la brigada.

Subcategorías

Boletín Electrónico

Forme parte de nuestra lista para recibir las novedades institucionales.

Edificio Legislativo: Chacabuco N° 15

147 Reclamos
 

Contenidos alcanzados 
por los términos de la licencia


Creative Commons